Hakitzu: Code of the Warrior, el aprendizaje de programación gamificada para escolares

Publicado el

Hakitzu

Puede que en algún momento de nuestras vidas, hayamos jugado a juegos de acción, donde nos encontramos en un escenario en el que deberemos de conseguir las armas y energí­as necesarias que nos permitan batir a nuestros contrincantes, consiguiendo ganar las partidas. Con esto presente y enfocado a fines educativos, nos encontramos con Hakitzu: Code of the Warrior, un juego desarrollado por Kuato Studios para iPad (desde la versión 2 hasta la 4) e iPad Mini, con la intención de que los escolares aprendan programación jugando.

La idea del juego está en ofrecer un campo de batalla donde dos robots se enfrentan entre sí­, en el que los jugadores deberán programar funciones tales como las de movimiento, orientación y fuego, complicándose en el transcurso de las partidas. El juego cuenta con su propio tutorial así­ como un teclado virtual en el que los jugadores programarán sus funciones según sus estrategias, disponiendo de las claves que se usan habitualmente en programación, y estableciendo las advertencias de error en la programación para su subsanación.

Para llevar a cabo el juego, se ha llevado a cabo investigaciones en las escuelas de todo Estados Unidos y en el Reino Unido, donde se ha podido constatar el interés de los alumnos por aprender herramientas mediante la interacción gráfica y desafiante. Con toda la información recopilada, cada cuatro semanas, Kuato lanzarán actualizaciones para el juego.

Según la página de Hakitzu, el juego deberá estar disponible en cualquier momento de este mes.

Enlace: Kuato Studios | Ví­a: VentureBeat

Comparte en: