e-lusions, viadedo, Okohue … Pequeñas Grandes Iniciativas

No todos los proyectos que nos presentan llegan a aparecer en WWWhatsnew.com, aunque algunos de los que se guardan en el cajón merecen ser mencionados por su carácter práctico.

Queremos guardar un espacio para dar a conocer pequeñas iniciativas que, en algunos casos, pueden transformarse en gigantes después de algunos años, motivo por el cual comenzaremos a realizar listas como la que aquí os mostramos hoy:

elusions- e-lusions (e-lusions.com) es una web que nos permite enviar postales personalizadas a cualquier parte del mundo. De momento no se integra con Instagram ni Facebook, como otras alternativas ya comentadas aquí, en WWWhatsnew, pero sí ofrece la opción realizar el envío de forma anónima, verificar el plazo estimado de entrega y, según nos comentan, ya están trabajando en la posibilidad de enviar la misma e-lusion a varios destinatarios, o poder escoger entre foto a color y b/n con el consiguiente cambio de tarifa.

viadedo- Viadedo (www.viadedo.com) usa el conocido concepto de Car-pooling (compartir coche) para llegar a Asunción, Paraguay. Nació, como suele ser habitual, buscando una solución a los problemas del transporte público y de tráfico, permitiendo que los conductores ofrezcan el espacio libre de su coche para las personas que deseen hacer el mismo trayecto. Sobre la seguridad, nos comentan que de momento solo es posible compartir viaje con los amigos de Facebook.

okuhue- Okohue (okohue.com) es una Red Social de Contenidos, donde el usuario selecciona sus intereses y recibe fuentes de contenido sobre esos temas. Aún está en desarrollo, con un vídeo de presentación, un emprendedor de 17 años por detrás y mucha esperanza puesta en el inminente lanzamiento.

No os olvidéis de seguir mandando vuestros proyectos, de una forma u otra, pueden terminar arrancando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.