Whistle Android Finder – detecta la ubicación de tu terminal Android silbando

Whistle Android Finder

La vida nos puede jugar malas pasadas, entre ellas, que nuestro terminal móvil se nos pueda caer desde nuestros propios bolsillos sin que nos demos cuenta cuando estamos sentados. O incluso se nos puede olvidar el último sitio donde lo hemos dejado. Un truco muy usado en estos casos es llamarnos desde otro teléfono móvil, aunque igualmente no siempre tenemos otro teléfono cercano para llamarnos o incluso lo podemos tener en silencio.

Pero si sabemos silbar, ya podemos tener en cuenta la aplicación Whistle Android Finder, cuyo nombre lo dice todo. Se trata de una aplicación, disponible gratuitamente y con publicidad, así como una versión de pago y sin publicidad, y con posibilidad de escoger melodías personalizadas de entre nuestros archivos en mp3 y M4A, que nos permite encontrar nuestro terminal con tan sólo silbar. Para ello, la aplicación actuará cuando tengamos apagada la pantalla, de manera que si detecta un silbido, emitirá la notificación correspondiente así como la luz del teléfono, por si estamos casi a oscuras.

Interesante saber que si lo tenemos en modo silencio, se lo saltará para emitir la notificación sonora, e incluso funcionará aunque hayamos reiniciado el terminal. A tener en cuenta que podemos deshabilitarlo desde sus propias opciones de configuración, y que también consume batería, sobre todo, la versión gratuita, debido al uso de la publicidad.

Whistle Android Finder usa técnicas DSP (Digital Signal Processing) para el análisis de la señal de audio del entorno y encontrar distintos patrones de frecuencias en el tiempo, en este caso, el silbido de una persona.

Enlace: Whistle Android Finder | Vía: FaqAndroid

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

5 comentarios

  1. antonio

    Quise descargarlo pero esta marcado como virus..!!

  2. Javier2010ab

    Me parece una App. muy práctica y útil. Javi.

  3. Interesante… voy a utilizarla

  4. La idea es buena, pero me dá que va a ser un chupa-baterías… yo hago aplicaciones que usan los sensores y si no los paras de alguna manera te funden la batería en 2 horas.

    En mi app easyMute, al final tuve que activar los sensores solamente cuando se conectaban los auriculares. Si se dejan fijos, el consumo se multiplica.

    Si silbas y está sin batería tampoco te va a servir para mucho. ¿Alguien lo ha probado?

    Saludos!