babbel.com adquiere PlaySay, ubicada en San Francisco

Hoy babbel.com ha anunciado el fin de las operaciones de compra de PlaySay, una aplicación social de aprendizaje de idiomas para iPhone que incorpora conversaciones reales y la evaluación de la pronunciación con hablantes nativos.

Nos comentan que es una muestra del objetivo a largo plazo de Babbel de extender su presencia en el mercado de aprendizaje móvil mundial y, en particular, en los Estados Unidos. Babbel tiene 15 millones de usuarios en todo el mundo, más de 8 millones de descargas de sus aplicaciones y un crecimiento del 200% anual.

Fundada por Ryan Meinzer en 2008, PlaySay es “una experiencia de aprendizaje de idiomas” que ofrece una forma única, innovadora y divertida de aprender español e inglés. La empresa PlaySay Inc., con sede en San Francisco y finalista de la Tech Crunch Disrupt de 2011, ha visto cómo su aplicación ha llegado al puesto número uno en la categoría de formación de iTunes Store en diez países, incluidos los Estados Unidos.

Ryan Meinzer es asesor de Babbel para las operaciones en los Estados Unidos, un proyecto preparado para apropiarse de la cuota de mercado de gigantes como Rosetta Stone, que ha desaprovechado su ventaja entre los usuarios estadounidenses que gastan más de 100$ al año en productos para el aprendizaje de idiomas.

El ganador de la carrera en el ámbito del software de aprendizaje de idiomas será el que cuente con una mejor oferta para los dispositivos móviles y babbel.com, con la compra de PlaySay, está en una muy buena posición de salida en el mercado principal de los EE. UU.

Los usuarios de PlaySay podrán continuar utilizando la aplicación durante 45 días como mínimo y también podrán descargarse las aplicaciones de aprendizaje de idiomas de Babbel gratuitamente para iPhone o para iPad (a partir de 7,45 $ / mes).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.