Google presenta la API Realtime de Google Drive para las aplicaciones de terceros

Publicado el

DiagramaA través del blog de desarrolladores de Google, el ingeniero de software, Brian Cairns, presenta el lanzamiento de la API Realtime para Google Drive, destacando las ventajas del uso de la propia API en las aplicaciones de terceros, donde los desarrolladores podrán tratar dicha API como si fuese un objeto local, proporcionando opciones de colaboración de objetos de datos como mapas, listas, cadenas, e incluso valores JSON, sincronizando los datos de forma automática y guardando las modificaciones realizadas. Permite incluso el uso de objetos personalizados si se hace necesario.

La propia API se encarga de la comunicación de red, almacenamiento, presencia, resolución de conflictos, así­ como otros detalles de colaboración, de manera que los desarrolladores se centrarán sólo en el desarrollo de sus propias aplicaciones, ahorrándoles tiempo.

Dentro del propio anuncio, ha expuesto tres ejemplos de aplicaciones de terceros que ya trabajan con la API Realtime para Google Drive, las cuales son Neutron Drive, Gantter, y Draw.io, ofreciendo una breve explicación y ví­deo demostrativo de cada una de ellas.

Como era de esperar, para todos aquellos interesados, dispondrán de la documentación técnica necesaria, así­ como un puzzle de cubo coloreado colaborativo, y de Drive Realtime API Playground para conocer la API paso a paso.

Más información: Publicación oficial en el blog de desarrolladores

Comparte en: