Pinterest presenta servicio de estadí­sticas integrado

Publicado el

pinterest

Desde el blog de Pinterest llega, por fin, la noticia que muchos esperaban: una herramienta de estadí­sticas disponible dentro del sistema.

Disponible en business.pinterest.com/analytics nos permitirá saber lo que los usuarios recomiendan de nuestros sitios web.

Los que tengamos un sitio web verificado podremos obtener información sobre cuántas personas han visto los pins de nuestra web y cuántas han visitado nuestra página de Pinterest, al mismo tiempo que veremos una selección de los pins más compartidos, los más clicks recibieron y lo más reciente.

Por ejemplo, si usted tiene un blog de viajes, será capaz de ver si las personas recomiendan más los textos relacionados con vacaciones de esquí­ o los de vacaciones en la playa.

Para acceder tenemos que hacer lo siguiente:

1. Obtener acceso a la nueva versión de Pinterest de esta forma

2. Tener el sitio web verificado, siguiendo estos pasos.

3. Acceder al menú superior y pulsar en Analytics.

4. Comenzar a trabajar, cambiando el intervalo de fechas para ver cómo las cosas han cambiado con el tiempo, por ejemplo.

Esta es solo una de las funcionalidades que están preparando para las cuentas de propietarios de sitios web. Animan en su blog a estar atentos a las próximas semanas, parece que Pinterest se ha puesto las pilas.

Publicado en
Etiquetado
estadí­sticas

Comparte en: