Twitter ya permite bajar los tweets a los usuarios en español

Comentamos en septiembre que Twitter permitiría bajar los tweets de sus usuarios antes de finalizar 2012. Fue una afirmación que puso los pelos de punta al sector responsable por la infraestructura, aunque se cumplió parcialmente la promesa al permitir que millones de usuarios hagan el download de sus publicaciones.

El problema es que no estaba disponible para todos los idiomas, y eso cambia a partir de hoy.

twitter

Lo anuncian en Twitter, como podéis ver en la imagen, nada de un post en el blog oficial, sin detalles técnicos ni disculpas por el atraso.

Solo tenemos que acceder a twitter.com/settings/account y pulsar en el botón “Solicita tu archivo” para que comience el proceso de creación del backup y nos envíen el enlace correspondiente para la descarga.

Puedes solicitar un archivo que contenga tu información, comenzando con tu primer Tweet. Se te enviará un enlace por correo electrónico cuando el archivo esté listo para ser descargado.

Ideal para tener nuestros datos en nuestras manos, que nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.