Crea nubes de palabras con ABCya!

Por en Office y gestión de proyectos

08/03/2013



palabras

Si estáis acostumbrados a crear montajes con las palabras de un texto, ideal para ilustrar artículos o analizar las veces que se repiten ciertas palabras en algunos textos, seguramente conocéis Wordle, uno de los líderes en esta categoría, o tagul.com. Las aplicaciones son buenas, pero no son las únicas existentes.

En abcya.com, portal de juegos educativos infantiles que ya comentamos aquí, en WWWhatsnew, tienen una herramienta ideal para crear nubes de palabras atractivas, permitiendo cambiar el color y el formato del resultado, así como de eliminar algunos componentes finales (artículos, conjunciones, preposiciones, etc.).

Es posible configurar el número de palabras que queremos en la nube, cambiar los colores y el tipo de letra, dejando listo el resultado personalizado para que posamos guardarlo en formato de imagen.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Martí Cerezo marzo 9, 2013

    Interesante, ¡muchas gracias!

    El problema es que no se pueden incluir carácteres propios de lenguas diferentes del inglés, como letras acentuadas, “ñ”, “ç”, etc.

    Saludos,

    Martí

  2. Pedro Martín marzo 9, 2013

    Imprescindible aportación, lo necesito para mi web, creo que son unas herramientas imprescindibles, sobre todo pensando en gente como un servidor, que en esto del diseño aun está en pañales. Gracias

Opina y comenta