23Robots, para gestionar las vacaciones de nuestros empleados

vacaciones

Nos presentan 23Robots (23robots.com) como una excelente solución, gratuita para empresas con menos de 50 empleados, para gestionar las vacaciones de los trabajadores.

Cuando no se tiene un sistema de ERP que incluya esa funcionalidad (algo que suele ocurrir en las pequeñas y medianas empresas) las vacaciones suelen controlarse con una hoja de cálculo administrada por algún empleado (un administrativo o incluso el financiero) que, además de sus tareas normales, tendrá que registrar estos datos de forma periódica.

El servicio online de 23Robots es una alternativa a los emails y el Excel dondo todo el proceso de vacaciones se puede gestionar desde la web.

- Los empleados solicitan vacaciones especificando día de comienzo y duración. La aplicación avisa a la persona encargada de autorizarlas mediante un email.
– Las autorizaciones de las solicitudes también se hacen por web, y la aplicación avisa automáticamente al solicitante del resultado (autorizado o denegado).
– Los administradores pueden ajustar los días de vacaciones de los empleados de forma individual, por ejemplo para añadir días como compensación por horas extra.
– El calendario de vacaciones está siempre disponible, tanto vía web como integrado en las agendas de los empleados.
– Los administradores no tienen que preocuparse de llevar al día los balances de días usados y sin usar de los empleados, están disponibles en la web.

Un buen recurso para permitir tener mayor control de un tema al que no se dedica suficiente atención en la web en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. No será que de pronto el empresario se acostumbra a los robots y dejan sin empleo a sus subalternos? Cuando el empleado llegue de vacaciones encuentra en su escritorio la carta de “despedida”, porque el robot no recibe sueldo, mantenimiento tal vez, no toma tinto, no tiene los 10 minutos de descanso en la mañana y otros 10 minutos de descanso en la tarde; el jefe no gasta energía regañando al Robots, cuando cumple los 25 años de servicio no pensionan al aparatejo automático. Lo único incómodo del muñeco es que no saluda, no echa cepillo a su jefe, y cuando se le va la onda o colapsa su sistema computarizado,
    se trastorna todos los trabajos de la empresa.

  2. Francine

    Hola! Mi empresa estaba utilizando este sistema, y hace un par de semanas que no puedo acceder a la página web. Alguien mas tiene este problema? No encuentro un número de teléfono para llamarlos y los mails retornan con una mensaje diciendo que no existe. Por favor si alguien tiene cualquier info seria perfecto!

    Muchas gracias y saludos!