Twitter eliminará TweetDeck para Android, iPhone y Adobe AIR, y dejará de tener integración con Facebook

Por en Móviles

05/03/2013



TweetDeckMalas noticias para los usuarios que usamos TweetDeck en nuestros terminales móviles, ya que Twitter, su actual propietaria desde su adquisición en el 2011, ha anunciado el cierre de esta aplicación tanto para terminales Android como iPhone, así como la versión de escritorio basada en Adobe Air. La defunción se producirá en el mes de Mayo, desapareciendo de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Mejor suerte corren, de momento, las aplicaciones nativas de escritorio, tanto para Windows como para Mac OS X, que seguirán teniendo soporte, aunque mantendrá un papel secundario, ya que los esfuerzos se van a centrar en su versión web y en su aplicación para Chrome, las cuales serán las primeras en contar con nuevas características que se produzcan a partir de ahora, sumadas a las ya incluidas durante los 18 meses anteriores desde su adquisición por Twitter.

El anuncio del cierre de las aplicaciones móviles y la basada en Adobe Air coincide además con la retirada de la API 1.0, que usan estas aplicaciones, durante este mes. Un dato más, TweetDeck dejará de tener integrado a Facebook.

Con todo ello, si seguimos con las aplicaciones móviles, notaremos cortes puntuales hasta el momento en el que no podremos usarlo más. Toca señalar que las aplicaciones nativas para Android e iOS han recibido constantes mejoras en los últimos tiempos, conformándose como principal opción, aunque siempre podemos tirar de aplicaciones de terceros, siempre y cuando también soporten las APIs disponibles de Twitter.

Enlace: Comunicado de Twitter | Vía: TC


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Javi marzo 5, 2013

    No doy crédito

  2. myefergy marzo 14, 2013

    felicidades para el blog

Opina y comenta