Twitter anuncia la autenticación de correos mediante el protocolo DMARC para reducir los casos de phishing desde su servicio

Vamos a familiarizarnos un poco con el protocolo de seguridad DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance), ya que se trata de una herramienta de seguridad que permite a los propietarios de dominios establecer controles indicando a los proveedores de correo electrónico, como GMail, como proceder ante mensajes no autentificados enviado desde sus dominios, lo que reducirá la suplantación de identidad (phishing).

GMail, AOL, Microsoft y Yahoo Mail ya usan este protocolo, y Twitter dice que ha comenzado a usarlo a principios de este mes, un anuncio que ha llegado el día de hoy, lo más probable, ante los dos casos de hackeo ocurridos en los últimos días, donde tanto Jeep como Burguer King han visto sus cuentas afectadas. La idea es que no afecte a la reputación de la seguridad de la conocida red de microblogging ante los ojos de los usuarios.

Y es que no cabe duda de que Twitter debe seguir tomando medidas relacionadas con la seguridad para que casos, como los vividos en días atrás, no suelan sucederse, y tanto las empresas como los usuarios puedan sentirse más seguros en el uso del propio servicio ante la posibilidad de futuros ataques.

Enlace: Anuncio en su blog oficial | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.