Ubuntu para Tablets presentado oficialmente

Publicado el

Ubuntu On Tablets

La cuenta atrás de Ubuntu para tablets ya ha finalizado, permitiéndonos conocer más detalles de esta nueva versión de Ubuntu especí­ficamente optimizada y destinada a funcionar en tablets, completando así­ ya su ecosistema de plataformas, disponiéndose tanto para dispositivos de escritorio como móviles para cualquier tamaño de pantalla.

Para los más impacientes, este mismo Jueves se lanzará un archivo imagen a modo de versión de previsualización, para que pueda ser flasheado en los tablets Nexus 7 y Nexus 10, coincidiendo así­ con la disponibilidad de Ubuntu para Smartphones, disponible tanto para los Galaxy Nexus y los Nexus 4. Además, los primeros modelos comerciales podrí­an aparecer bien entrado el año 2014.

De esta manera, Ubuntu completa su ecosistema, permitiendo realizar las mismas tareas con las mismas aplicaciones desde diferentes dispositivos usando sus versiones correspondientes de Ubuntu. Y es que Ubuntu también cree en que estamos en la era post-pc, y en su página de Ubuntu para tablets nos presenta, incluso con ví­deos, las caracterí­sticas de esta versión, siendo este multitarea, configurable, sin botones, elegante y accesible. No podí­a faltar las funciones multimedia, las comunicaciones sociales y las búsquedas.

Además, estará presente en la MWC de Barcelona, lo que permitirá a más de uno trastearlo de primera mano y comprobar su rendimiento.

Os dejamos con el ví­deo de presentación y los enlaces:

Enlace: Ubuntu On Tablets | Ví­a: Engadget

Comparte en: