Transforma archivos PDF en .mobi o .azw, el formato Kindle

Si habéis escrito un documento u os ha llegado algún libro en formato PDF seguramente habréis comprobado que no es el mejor formato para ser consultado desde un lector de ebooks como Kindle.

El texto de un PDF es estático, no se adapta al lector, por lo que la mayoría de las veces tenemos que hacer zoom para poder leer el contenido, sin aprovechar las muchas ventajas que ofrecen los lectores de libros electrónicos.

Aunque existen muchas herramientas disponibles en múltiples plataformas para gestionar libros electrónicos cambiando su formato cuando sea necesario (recordad Calibre), a veces no tenemos la posibilidad de instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador, por lo que se hace importante conocer alguna opción web que realice el cambio de formato.

pdf4kindle

La aplicación web que os presentamos hoy hace exactamente eso. pdf4kindle.com transforma archivos PDF en .mobi o .azw, dejándolos listos para su descarga, sin necesidad de registro, permitiendo que lo enviemos a nuestra dirección de email @kindle.com para que aparezca automáticamente en nuestro dispositivo.

El resultado no siempre es perfecto, depende del formato del PDF original, pero puede ayudar mucho cuando tenemos un documento con mucho texto en cada página.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>