twitlistmanager, para crear y gestionar nuestras listas de Twitter

listas

Aunque crear listas de usuarios en Twitter sea una de las mejores formas que tenemos de clasificar y compartir la información que circula por nuestra cuenta, las funcionalidades existentes en la aplicación para poder gestionar esos datos son bastante pobres.

Si seguimos a 400 personas, 100 de ellos especializados en economía, otros 100 en tecnología, otros 100 en deportes y 100 amigos varios sin tema específico a ser tratado en esta red de contenido, tendremos que invertir una enorme cantidad de tiempo para agruparlos en listas y poder así consultar la información de una forma más organizada y productiva.

Desde que Twitter lanzó la posibilidad de crear listas de usuarios han aparecido muchas opciones que intentan cubrir los agujeros y facilitar tanto la creación como la gestión de las mismas. Os hablamos hace ya mucho tiempo de TweetBe.at y os comentamos ahora la existencia de twitlistmanager.com.

El principal objetivo de esta aplicación es permitir que seleccionemos varios usuarios seguidos y los enviemos todos al mismo tiempo a una lista previamente creada, sin tener que realizar la acción uno por uno. De la misma manera podemos eliminar usuarios de listas específicas y consultar todos los perfiles que tenemos en cada grupo.

El único problema es que parece que lleva meses parado en el tiempo, sin ofrecer ninguna opción adicional, con lo que seguramente desaparecerá el día que Twitter permita realizar este tipo de tareas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.