Inkling Habitat pretende plantar cara a Amazon en la creación de libros electrónicos a través de la nube

Inkling Habitat

Inkling es una compañía fundada por Matt MacInnis, quien ocupa el cargo de director ejecutivo, que a los largos años de desarrollo de su plataforma, ahora se ve con las herramientas necesarias para plantar cara al todopoderoso Amazon en el ámbito de la creación de libros digitales de aspecto profesional, aprovechando las ventajas del trabajo en la nube para permitir la edición colaborativa, con el lanzamiento de su nueva herramienta Inkling Habitat.

Y es que MacInnis ve en Amazon como una compañía cerrada que ha estado retrasando a propósito la posibilidad de crear libros digitales durante años, incluyendo además la imposibilidad de que los libros digitales sean completamente indexables por los motores de búsquedas, a pesar de que Amazon ha ayudado a popularizar el uso de los libros electrónicos.. En otras palabras, Amazon viene a ser como un jardín cerrado a la hora de crear libros digitales y ponerlos a disposición de los usuarios.

Dicho ésto, Inkling habitat se combinará además con la plataforma de descubrimiento de contenidos de Inkling, de manera que los motores de búsquedas podrán indexar libros digitales completos, aprovechando las ventajas de cara al consumidor. De esta manera, espera mostrar a los editores de que no depender del ecosistema de Amazon tiene sus ventajas. Hasta ahora, casi todos los editores han permitido la indexación de sus libros por parte de Google, a excepción de Pearson.

Con Inkling Habitat, los usuarios pueden crear sus propios libros digitales desde cualquier parte del mundo, pudiendo introducir diferentes tipos de contenidos en los mismos, además de la publicación en múltiples plataformas con un simple ckick de ratón.

En definitiva, trata de acabar con la tradición en la creación de libros digitales por un concepto más abierto, colaborativo, y accesible para los usuarios.

Enlace: Inkling Habitat | Vía: VentureBeat

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.