Solve for X se hace más colaborativa permitiendo a cualquier usuario aportar sus ideas

Solve for X

Detrás del uso de la tecnología y de la innovación pueden surgir ideas que puedan sonar a ciencia ficción, pero que llevadas a la práctica pueden aportar soluciones a los problemas existentes en el mundo. Quién sabe si gracias a ello se pueden solventar los problemas del cambio climático, las epidemias o el hambre en el mundo.

Bajo este concepto y de forma experimental, en el mes de Febrero del año pasado nació Solve for X, estando Google detrás de este proyecto, donde personas destacadas se reúnen para debatir y discutir ideas que puedan mejorar el mundo, habiendo congregado a 46 personas entre científicos, emprendedores e innovadores.

La semana pasada se volvió a celebrar este evento, que contó con la participación de 50 personas, entre científicos e innovadores, para el análisis de 18 propuestas tecnológicas moonshots. Ahora, Google anuncia la incorporación de nuevas características, entre las cuales permite las presentaciones de vídeo moonshots, áreas comunitarias, así como el contenido compartido por socios.

Según la plataforma, un moonshot viene a ser la combinación de un gran problema junto con la solución radical y la tecnología punta. Y ahora es posible que cualquier usuario pueda aportar su moonshot en vídeo. Para ello tan sólo debe acceder con su perfil de Google+ e introducir la URL del vídeo en YouTube, los oradores que aparecen en el vídeo, y de manera opcional, la organización a la que pertenece.

Google revisará las presentaciones dentro de las 48 horas, que en caso de ser aceptadas, pasan a convertirse en propuestas moonshot para ponerlas a debatir por la comunidad. Solve for X cuenta también con nuevos socios, entre ellos, con MIT Technology Review, TED, y X PRIZE Foundation. Los usuarios pueden ver todos los moonshots o filtrar por fuente, ya sea del propio evento de Google o cualquiera de sus socios.

Enlace: Solve for X | Vía: Google Official Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.