Solve for X se hace más colaborativa permitiendo a cualquier usuario aportar sus ideas

Publicado el

Solve for X

Detrás del uso de la tecnologí­a y de la innovación pueden surgir ideas que puedan sonar a ciencia ficción, pero que llevadas a la práctica pueden aportar soluciones a los problemas existentes en el mundo. Quién sabe si gracias a ello se pueden solventar los problemas del cambio climático, las epidemias o el hambre en el mundo.

Bajo este concepto y de forma experimental, en el mes de Febrero del año pasado nació Solve for X, estando Google detrás de este proyecto, donde personas destacadas se reúnen para debatir y discutir ideas que puedan mejorar el mundo, habiendo congregado a 46 personas entre cientí­ficos, emprendedores e innovadores.

La semana pasada se volvió a celebrar este evento, que contó con la participación de 50 personas, entre cientí­ficos e innovadores, para el análisis de 18 propuestas tecnológicas moonshots. Ahora, Google anuncia la incorporación de nuevas caracterí­sticas, entre las cuales permite las presentaciones de ví­deo moonshots, áreas comunitarias, así­ como el contenido compartido por socios.

Según la plataforma, un moonshot viene a ser la combinación de un gran problema junto con la solución radical y la tecnologí­a punta. Y ahora es posible que cualquier usuario pueda aportar su moonshot en ví­deo. Para ello tan sólo debe acceder con su perfil de Google+ e introducir la URL del ví­deo en YouTube, los oradores que aparecen en el ví­deo, y de manera opcional, la organización a la que pertenece.

Google revisará las presentaciones dentro de las 48 horas, que en caso de ser aceptadas, pasan a convertirse en propuestas moonshot para ponerlas a debatir por la comunidad. Solve for X cuenta también con nuevos socios, entre ellos, con MIT Technology Review, TED, y X PRIZE Foundation. Los usuarios pueden ver todos los moonshots o filtrar por fuente, ya sea del propio evento de Google o cualquiera de sus socios.

Enlace: Solve for X | Ví­a: Google Official Blog

Comparte en: