Chorma, divertida aplicación para repartir tareas entre amigos o compañeros de piso

chorma

Cuántas veces hemos comentado qué importante es saber organizarse para llevar a cabo las tareas de casa o encargarse de según qué responsabilidades, y aprovecharnos de las ventajas en cuanto a organización y productividad que nos ofrecen según qué aplicaciones es muy oportuno en estos casos.

Una app de la que podemos hacer buen uso es Chorma, herramienta gratuita que nos ayuda a llevar un control exhausto en nuestros dispositivos iOS (iPad, iPod Touch o iPhone) de las tareas pendientes que nos toquen realizar. Chorma nos facilita el poder coordinarnos con otros usuarios (sean compañeros de piso, familiares, amigos con los que compartimos responsabilidades, etc.) con una “lista de tareas” que se sincronizará en múltiples dispositivos y podrá irse modificando y completando según hayamos finalizado las tareas pertinentes, además de poder visualizar en esta sincronización lo que han hecho nuestros compañeros o no.

Podremos guardar las tareas en distintas listas de ordenación (por miembros de la casa, para ver las nuestras, para ver todas las tareas…). En la sección “Actividad” veremos lo que se ha completado, y, añadiéndole un componente algo lúdico-competitivo a la app, se nos darán puntos por cada tarea que completamos.

Podéis utilizar Chorma bajándola de iTunes en este enlace.

Rebeca Polo