Poutsch – nueva plataforma de creación de encuestas con posibilidad de abrir debates en las mismas

Publicado el

Poutsch

Aplicaciones para crear y compartir encuestas tenemos muchas, y dentro de ese abanico de posibilidades aparece Poutsch, diferenciándose de la mayorí­a de las opciones porque va más allá de las propias encuestas, permitiendo generar debates sobre las mismas.

De esta manera, los usuarios interesados en participar, tan sólo tienen que registrarse por la ví­a tradicional o mediante Facebook Connect o Twitter Connect. Una vez dentro de la plataforma, ya podrán crear sus propias encuestas, las cuales pueden ser de elección de entre dos opciones, de múltiples opciones, de deslizante, y de votaciones mediante número de estrellas. Muchas de las funciones sociales incorporadas ya son comunes en el resto de las plataformas sociales, como la posibilidad de incluir las encuestas en sitios web o compartirlas mediante enlaces, el seguimiento asimétrico de usuarios, o el uso del etiquetado de los contenidos.

Los usuarios tendrán acceso a las estadí­sticas de las encuestas, permitiéndoles observar la participación mediante divisiones geográficas, por géneros, e incluso los cambios que han realizado los usuarios durante el tiempo de vida de las encuestas. Y gracias a su participación, los usuarios pueden ir subiendo de nivel, determinando así­ precisamente su nivel de compromiso e influencia dentro de la comunidad de Poutsch. Además, las encuestas tienen un tiempo de vida que, una vez expirado, se archivarán públicamente, para que puedan ser accedidas por aquellos usuarios que así­ lo requieran.

Poutsch dispone de API para que terceros desarrolladores puedan hacer uso de la misma en sus aplicaciones, y sus aplicaciones móviles andan en desarrollo. Aún no hay una fórmula determinada para monetizar su servicio, aunque se barajan algunas opciones, como las cuentas promocionadas, las cuentas premium, acceso de pago a la API, o servicio de analí­ticas.

Enlace: Poutsch | Ví­a: TNW

Comparte en: