El buscador de Twitter ya no se limitará al contenido de la última semana

Publicado el

buscador de twitterAunque Twitter sea una excelente herramienta para encontrar contenido relacionado con lo que está ocurriendo ahora, los que trabajamos obteniendo información de diversas fuentes siempre hemos deseado un poco más de profundidad en su buscador.

Hasta ahora search.twitter.com y los buscadores de las aplicaciones móviles solo obtení­an tweets publicados durante la última semana, algo que va a cambiar durante los próximos dí­as, según nos cuentan en el blog de Twitter.

No se especifica el tiempo que serán capaces de retroceder en su base de datos, pero sí­ afirman que seguirán trabajando para devolver siempre lo más relevante, teniendo en cuenta tanto RTs, como clicks y veces que se marcó un texto como favorito.

Esta alteración será realizada poco a poco en todas las cuentas, aunque ya puede comprobarse con algunas búsquedas, como aquéllas relacionadas con partidos de fútbol, por ejemplo.

El esfuerzo técnico necesario para hacer algo así­ es enorme. Si tenemos en cuenta el tamaño de la base de datos y la cantidad de búsquedas realizadas cada dí­a, es importante dimensionar bien lo que se va a recuperar para no dar más de lo que se puede ofrecer. A pocos interesa ver un tweet irrelevante de hace 5 meses, pero hay textos que marcaron historia, y separarlos del resto es fundamental.

Publicado en
Etiquetado
buscadortiempo

Comparte en:

Un comentario en “El buscador de Twitter ya no se limitará al contenido de la última semana

Comentarios están cerrados.