Creando apps de Android con MIT App Inventor

Por en Sólo programadores

01/02/2013



mitappinventor

Ya no es excusa no ser programador para no desarrollar una aplicación de Android si tenemos una buena idea y una mente creativa, pues vamos viendo cada vez herramientas más avanzadas que nos permiten implementar diseños sin conocimientos de lenguajes de programación y, además, llevarlos a cabo con todo detalle.

MIT App Inventor es una excelente herramienta online para que los usuarios podamos crear nuestras apps de Android. Podemos gestionar varios proyectos a la vez, y crear diferentes pantallas en una misma aplicación que incluyan los elementos que seleccionemos. A través de un arrastrar-soltar podremos elegir, insertar y configurar botones, reloj, sonido, imágenes, etiquetas, cajas para escribir contraseñas, vídeos, elementos animados… e incluso configurar si a la hora de visualización queremos que la pantalla se coloque vertical u horizontal. Todos los elementos podrán cambiarse de nombre o eliminarse cuando se deseen si no nos gustan, pues disponemos de una lista de los elementos insertados en la parte derecha del editor con las opciones “rename” y “delete”.

Además, el App Inventor incluye una sección para profesores con la que se podrá guiar a los estudiantes a través del proceso creativo de crear una aplicación, sección en la que nos encontraremos un tutorial muy detallado y recursos para seguir las lecciones al detalle.

Vía: Android4Schools


Publicidad

Opina y comenta