MEGA bloquea el primer buscador de archivos piratas de su base de datos

mega

Hace poco más de 24 horas comenzó a correr por los pasillos de la web un buscador que permitía encontrar archivos “problemáticos” en MEGA, y cuando decimos “problemáticos” nos referimos a los que hicieron que Megaupload fuera eliminado de la faz de la virtual Tierra.

Mega-Search.me era su nombre, un directorio de enlaces que los usuarios publicaban con películas, series y músicas de todo tipo, violando los términos de uso y gritando a los cuatro vientos que quería ser bloqueado a alta velocidad.

Dicho y hecho, un día después el buscador deja de existir y aparece un mensaje informando que ha sido el propio MEGA quien ha bloqueado el servicio, mostrando que este nuevo servicio de alojamiento de archivos está muuuuuy lejos de parecerse a la sombra del antiguo megaupload, proyecto que no tenía tanto “cuidado” a la hora de bloquear sistemas externos que rastreaban su información.

El mensaje, que ya no está disponible, decía, según comentan en Mashable

Debido a un script desarrollado por Mega que elimina todos los archivos indexados en Mega-Search.me , el motor no está disponible. Estamos trabajando en una solución para superar este problema.

Aparentemente el buscador se estrenó el mismo día que MEGA nació, aunque como es imposible buscar directamente en su base de datos, recurrieron a la buena voluntad de los usuarios que querían compartir el contenido guardado en sus propias cuentas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.