topicflower, una nueva forma de publicar y monitorizar redes sociales

topicflower

Nos presentan un proyecto tan original como útil, relacionado con Social Media y con un nombre bastante atractivo: topicflower.com.

Se trata de una plataforma que permite gestionar mejor el contenido que publicamos en redes sociales, permitiendo que las marcas publiquen desde la aplicación y vean la repercusión que tiene cada uno de los textos enviados.

Cada tema que publicamos lo podremos encuadrar en una categoría, teniendo cada una un color diferente, a medida que un texto tiene más repercusión en las redes sociales, la categoría irá creciendo generando una flor semejante a la que veis en la captura superior, siendo sencillo saber así qué tema es el que más interesa a nuestra comunidad de lectores, obteniendo informes constantemente para ir perfeccionando nuestra estrategia en Social Media.

Podemos crear categorías nuevas, definir colores, conectar twitter y facebook, publicar desde la aplicación y ver en un panel de tiempo la repercusión de cada post, encontrar el mejor momento para publicar, programar textos para el futuro… durante el mes de enero ya han sumado algunas grandes marcas (Peugeot Argentina, Universidad Siglo 21, Cadena 3 e IBM Latinoamérica, por ejemplo) y algo me dice que el crecimiento será considerable durante las próximas semanas.

Despertando ya el interés de algunas aceleradoras de startups, TopicFlower ha llegado para quedarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Hola a todos!!! Soy parte del equipo de TopicFlower. Estamos muy contentos del interés que provocó la nota. Les quiero contar a aquellos interesados en hacerse una cuenta que el servidor se acaba de caer, pero en dos horas va a estar todo full para que todos puedan conocer la solución :) Saludos!

  2. Un equipo como este se queda sin palabras con una revisión como esta Juan. Ojalá te lleguen las alegrías desde la cañada de Córdoba lugar desde donde imaginamos la TopicFlower.

    Debido a la gran cantidad de accesos que esta publicación generó, estamos migrando a servidores de mayor capacidad. En unos minutos la solución estará 100% estable. Sepan disculpar.

    Estamos en los primeros meses de este camino que sólo puede lograrse con un equipo humano lleno de energías y socios que empujan a gran velocidad. Cada twitt que recibamos con consejos, sugerencias y feedback se convertirá en una tarjeta de nuestro trello. Es una ley para nosotros.

    Tal vez debamos adelantar el asado del finde para esta noche, tenemos una buena excusa no? :D

  3. Estamos en línea!!! Todo ha vuelto a la normalidad, pueden probar su TopicFlower con toda libertad! Gracias por la paciencia