Una manera simple de visualizar las notificaciones de Twitter desde Google Chrome

Si bien Tweetdeck para Chrome puede ser una de las opciones favorita al momento de visualizar las notificaciones de Twitter desde el navegador, existen otras propuestas como Notifications for Twitter.

Es una extensión que con solo instalarla en Chrome nos permitirá ver todo lo que sucede en nuestra cuenta de Twitter, sin ningún tipo de complicación. Cada vez que deseamos utilizar sus funciones pedirá los permisos para acceder a nuestra cuenta y nos proveerá un PIN que tendremos que pegar en la extensión para autorizar su funcionamiento.

Podemos personalizar algunos detalles, como el tiempo de visualización y los colores con los que deseamos identificar cada una de las notificaciones. Podremos ver los tweets que aparecen en nuestro timeline, las menciones, los que proceden de nuestras listas, búsquedas o DM.

notificaciones de twitter
Si no queremos distraernos con todas las notificaciones, podemos seleccionar específicamente cuáles deseamos visualizar, por ejemplo solo cuando nos mencionan o recibimos un mensaje. O podemos desactivar las notificaciones y solo ser alertados mediante el icono de la extensión.

Desde cada notificación podemos retwittear, responder o marcar como favorito. También podremos mandar tweets desplegando el icono de la extensión, aunque no tendremos la opción de integrar ningún archivo. No hay una opción que permite especificar la ubicación de la notificación en la pantalla, pero va tomando la misma que seleccionamos desde Tweetdeck.

Miriam Schuager