Udacity, la excelente plataforma de cursos online gratuitos, estrena diseño

Por en Proyectos Educativos

25/01/2013



nuevo diseño udacity

Udacity es una plataforma de cursos online gratuitos y masivos que a diferencia de otras grandes como Coursera y EdX, no sólo cuenta con contenido educativo de alta calidad sino que lo pone a disposición del público en videos terriblemente muy bien explicados, con subtítulos, dibujos, ejemplos (plastilina, fichas de lego, escenas, etc.), quices, ritmo personalizado de avance (no hay fechas, cada quién estudia cuando pueda) y más herramientas que facilitan el aprendizaje, empezando por el diseño de su página que ahora se renueva:

Simplicidad: No contentos con su ya sencilla interfaz compuesta en general por un video a la izquierda y las opciones de navegación entre temas y lecciones a la derecha, han decidido cambiar de lugar tales botones de navegación para dejarlos en un menú desplegable y en botones de colores en la parte superior del video en reproducción. A la derecha sólo queda el botón de “anterior” y “siguiente” para cambiar entre lecciones cercanas.

Integración: El progreso en las lecciones y el avance general de cada curso, podrá verse y desplegarse de una forma mucho más agradable mediante barras de colores en la sección My Courses. También se ha integrado, bajo los videos, el panel de Discussion para conocer lo que se está hablando y preguntando en la comunidad respecto a determinado tema.

Diseño adaptativo: Atendiendo al acceso frecuente a los cursos desde dispositivos móviles y de equipos con pantallas de diferentes tamaños, le han dado al diseño su toque de “responsive” que se adapta según el tamaño de la ventana del navegador, además de que se ha optimizado para ser más rápido en su carga y más ligero en la interacción.

Nada mejor que ver tantas maravillas en acción inscribiéndose a un curso de los disponibles en su catálogo. Mi recomendación indudablemente: Introducción a la Estadística.

Enlaces: UdacityCatálogo de cursos | Vía: Blog de Udacity


Publicidad

Comentarios (1)

  1. david obed enero 25, 2013

    Para inscribirme al curso o pedir informes bn

Opina y comenta