Clapmera, toma fotografías con una palmada de manos en iOS

clapmera

Clapmera es una original manera de evitar situaciones como tener que prestarle la cámara o el dispositivo móvil a extraños para poder hacernos una foto en algún lugar en concreto, cosa que pasa a menudo realizando visitas turísticas.

Con esta aplicación para iOS podremos utilizar el micrófono del dispositivo para que capte el sonido cuando demos una palmada, momento en el cual la aplicación nos hará una fotografía. El funcionamiento es muy sencillo y sólo tendremos que activar el botón “Listening“, colocarnos y dar una palmada con las manos. La fotografía no podrá ser tomada desde muy lejos, ya que tenemos que asegurarnos que el dispositivo “nos escucha”.

Es típico en estos casos y en este tipo de aplicaciones encontrarse con algunos problemas como situar el dispositivo demasiado lejos sin que se oiga la palmada y que por lo tanto no consigamos hacer la foto, o que el tiempo entre dar la palmada y hacer la captura sea demasiado corto y la fotografía salga mal. Pero Clapmera ha tenido en cuenta esos detalles, y podremos ajustar sin problemas la sensibilidad del micrófono y además configurar el tiempo que pasa entre dar la palmada y hacer la captura, para que nos de tiempo a colocarnos, posar o lo que se tercie.

La tenemos disponible en iOS para iPad, iPhone y iPod Touch.

Rebeca Polo