Publicada en Internet la mayor colección de sonidos de animales

Por en Internet, Mejorando el mundo

18/01/2013



Macauly Library

Internet es la mayor base de información y conocimiento que tenemos en estos momentos, y que además sigue creciendo con más contenidos, permitiéndonos en la mayor parte de los casos su acceso de manera gratuita. Entre las contribuciones al aumento de contenidos se encuentra Macaulay Library, considerado comoel más grande y antiguo archivo científico de audios y vídeos de la biodiversidad del mundo.

Después de más de 12 años de trabajo de digitalización y archivo, Macaulay Library ha finalizado la digitalización de toda su colección, constando de 150.000 registros sonoros referente a animales, en su mayor parte pájaros, aunque también hay sonidos de otros animales tanto terrestres como marinos. Esta colección ya está disponible públicamente para su acceso gratuito a través de Internet para que aquellos interesados puedan acceder y disfrutar de la colección, la cual consta de 10 terabytes de datos y unas 7.500 horas de grabación, según indican sus responsables.

El próximo paso será la mejora de las funciones de búsquedas y en posibilitar a que los propios coleccionistas de sonidos de animales puedan contribuir subiendo sus archivos sonoros. Macaulay Library ha contado con la colaboración de laboratorio Cornell Lab of Ornithology, quien fue el principal impulsor del proyecto de digitalización, comenzando sus grabaciones de aves en 1929.

Enlace: Macaulay Library | Vía: Agenciasinc


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Yolanda Granados enero 18, 2013

    ¡Fantástico,impresionante,cuánto trabajo y pasión hay detrás!
    Gracias por compartirlo,un saludo.

Opina y comenta