AirDroid 2 beta expande sus funciones como control remoto de terminales Android ví­a Internet

Publicado el

AirDroid 2

Hace pocos meses que os presentamos a AirDroid, que para quienes no lo recuerden, indicarles de que se trata de un servicio que nos permite la gestión inalámbrica de nuestros terminales Android, teniendo para ello que estar bajo la misma red WiFi, pudiendo desde nuestros navegadores web de escritorio gestionar todos los aspectos de los mismos.

Pues bien, la limitación de estar únicamente bajo la misma red wiFi ya no será un problema en la nueva versión de la aplicación, en fase beta, que acaba de ponerse a disposición de todos los interesados a través de la descarga directa del correspondiente .apk, disponible hasta ahora mediante invitación. Y es que AirDroid 2 añade el modo de conexión remota, que permite a los usuarios a través de Internet acceder a los contenidos y funciones de sus propios terminales, allá donde estén.

Pero eso no es todo, ya que la nueva versión añade además acceso remoto a la cámara y funciones anti-robo, lo que supondrá un plus para los usuarios de AirDroid. De esta manera, remotamente podrán, desde sus navegadores web de escritorio, tomar el control de las cámaras de sus terminales, realizar capturas y transferirlas. También podrán hacer el seguimiento de la ruta de los terminales, estando disponible incluso si éstos han dejado de tener acceso a Internet o directamente se apagan. Las alarmas, el enví­o de mensajes de textos, el bloqueo remoto o la limpieza de datos del dispositivo son otras de las funciones anti-robo incorporadas.

Los usuarios podrán utilizar las nuevas caracterí­sticas usando la misma cuenta de usuario para vincular el servicio con los terminales móviles, y accediendo a v2.airdroid.com en lugar de web.airdroid.com. Como la aplicación permite transferir archivos desde los terminales, dichos archivos no deberán pasar los 20 MB de tamaño, y los usuarios contarán con 1 GB de espacio en la versión beta.

Enlace: Archivo .apk de AirDroid 2 Beta | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: