Clean Master permite la limpieza de archivos innecesarios y optimización del rendimiento en terminales Android

Clean Master

Gracias a las recomendaciones de aplicaciones similares a las que estamos viendo que nos brinda Google Play Store, accedo a una aplicación que igual puede ser de gran interés para muchos de nosotros. Y es que con el cada vez mayor uso de nuestros terminales móviles inteligentes, llega un momento en el que el rendimiento de los mismos decrece a niveles que pueden ser desesperantes. Y es que con nuestros terminales accedemos a Internet, mantenemos conversaciones de chats con nuestros amigos, enviamos material multimedia, capturamos imágenes, e incluso instalamos nuevas aplicaciones.

Con toda la interacción que realizamos con nuestros terminales, al cabo del tiempo mantenemos una gran cantidad de archivos que ocupan espacio además de contar con procesos activos que únicamente consumen memoria RAM de nuestros terminales.

La aplicación que os voy a presentar se llama Clean Master, y ya el nombre permite intuir que incorpora diferentes funcionalidades de limpieza con el objeto de recuperar espacio y mejorar el rendimiento de nuestros terminales.

Clean Master permite limpiar los terminales móviles inteligentes de archivos almacenado en las cachés de las aplicaciones, quitar aquellos archivos que no están en uso, quitar los paquetes de aplicaciones temporales que usamos para instalar las mismas, “mata” tareas en ejecución innecesarias, y permite mejorar el rendimiento de la memoria RAM. Las aplicaciones que soporta actualmente para su optimización y limpieza son WhatsApp, Spotify, Pinterest, Line, WeChat, y muchas otras.

Disponible de manera gratuita en Google Play Store para terminales a partir de la versión 1.6 o superior, Clean Master puede ser una aplicación de las recomendadas para mantener en óptimo estado nuestros terminales, permitiéndonos asombrarnos del espacio en disco que podemos recuperar.

Enlace: Clean Master en Google Play

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.