cumplo – donde personas prestan dinero a otras personas invirtiendo en sus proyectos

cumplo

Nacido en Chile, el proyecto cumplo.cl se presenta como una plataforma de créditos persona-a-persona, donde cualquiera puede prestar dinero a quien lo necesite, invirtiendo en los proyectos de los solicitantes.

La idea es tener un control completo de nuestras inversiones, sabiendo exactamente a qué se destinan (la causa) y quién disfrutará del dinero. En Cumplo aseguran que verifican todos los datos de los solicitantes de créditos, por lo que el riesgo de no recibir el dinero prestado junto a los intereses establecidos se reduce bastante.

Tú eliges el monto, el plazo y la tasa de interés máxima que estás dispuesto a pagar, es decir, tú tienes el control absoluto de tu crédito. La cuota máxima mensual no puede exceder el 15% de tu sueldo bruto, porque creemos que las personas deben ser responsables al momento de adquirir una deuda.

Nicolás Shea, su fundador, lo define com una plataforma de confianza entre personas, plataforma que busca una realidad más justa para que se paguen los intereses adecuados y se permita el flujo de dinero de una forma más equilibrada, centrándose, de momento, en la realidad chilena.

Kiva, MicroPlace, Prosper, Loanio.. no es la primera propuesta de este tipo en el mundo, en los últimos años han aparecido muchos proyectos que permiten saltar el paso “banco” para poder emprender bajo el lema de la confianza, esperemos ahora que el crecimiento de Cumplo sea exponencial en todo el mundo, no solo en Chile.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Eduardo

    no hay algo similar en españa??

  2. luis gonzalez

    hola buen dia..
    acabo de ver su anuncio y en verdad necesito un prestamo por $15000 a 4 años….quisiera saber cuales son los requisitos del mismo.

    muchas gracias!!

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Luis, tendrías que acceder a Cumplo, aquí solo hemos divulgado el proyecto, no hacemos préstamos

  4. yenezel

    Hola necesito un prestamo grande por favor para salsar una deuda cuando digo grande es como de b/20.000.00 y me urge la verdad yo me comprometo a pagar mi deuda quien me puefe ayudar por favor

  5. Omar Alonso Escudero

    Necesitó 3000 para componer el carro con el que trabajo

  6. alberto

    busco un prestamo y no se donde conseguirlo , pero la oprtunidad de ampliar el negocio es ahora no puedo esperar por el proceso demorado de los bancos y de requisistos