Yahoo ya incluye las imágenes de Flickr en su buscador de imágenes

Yahoo Search

En el contexto tecnológico en el que nos movemos en estos momentos, no nos debería de extrañar nada que Yahoo realice integraciones entre sus diferentes servicios, aunque sí nos debería extrañar si fuese en sentido contrario. Ya tardaba en ofrecer la integración de la búsquedas de imágenes con las imágenes de Flickr, pero esta posibilidad ya se convierte en realidad desde esta semana, donde a través de su propio blog anuncia dicha integración, permitiéndonos el acceso a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Para ello, tan sólo tenemos que acceder al buscador de imágenesde Yahoo y activar el filtro Labeled for Reuse para acceder a las imágenes que podemos reutilizar, gracias sobre todo a las imágenes alojadas en Flickr bajo licencias Creative Commons. Sobre las miniaturas podemos poner el cursor para obtener más información de las mismas, incluido el nombre de los fotógrafos. Al pinchar en una miniatura en concreto se nos aparecerá la imagen completa, que podemos utilizar según la licencia Creative Commons que tenga establecida y que podemos consultar a través del enlace de atribución.

Una opción interesante es que, dentro de la imagen a tamaño completo, cuando presionamos en “i”, podemos irnos a la galería de fotografías del mismo fotógrafo para poder navegar por ella. Hay que señalar que esta posibilidad sólo está en la versión internacional, bajo Yahoo.com, ya que en la versión española aún no ha aparecido dicha opción.

Una nueva opción para obtener imágenes Creative Commons de forma sencilla, ampliando la lista que comentamos aquí.

Vía: Yahoo Search Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.