6 tips para administrar Comunidades de Google+ productivas

Publicado el

Google+Ya ha pasado más de un mes desde  que Google lanzó las Comunidades en Google+, y la experiencia e interacción que se ha creado es más que interesante. Hay una variedad impresionante de Comunidades,  con una dinámica muy atractiva.

Pero para que la comunidad que hemos creado no pierda la dinámica que hemos conseguido, ya sea porque se ha perdido el entusiasmo inicial o ha crecido tanto que ya se ha perdido el objetivo, es bueno tener en cuenta algunos tips como los que compartimos a continuación.

Establecer reglas. Para evitar que se llene de spam es mejor dejar claro el objetivo de la Comunidad, para ello nos podemos valer de la sección “Sobre la comunidad”. De esa manera los que decidan formar parte, no tendrán expectativas equivocadas de las publicaciones y debates que se permiten. Y si aparece algún distraí­do, puede resultar útil publicar  algunos recordatorios.

Crear categorí­as. Para mantener organizados los temas que se traten dentro de la Comunidad, es necesario añadir diferentes categorí­as que ayuden a los miembros localizar fácilmente el contenido que están buscando. Además este método es útil para no estar repitiendo siempre la misma información.

Mantenerse al dí­a con las notificaciones. Entrar en una comunidad donde tengamos que sortear mensajes de spam para encontrar contenido de calidad, ya sea como visitantes casuales o miembros, es desagradable. Por lo que resulta importante que el administradores tenga un sistema que le permita seguir de cerca la actividad de la Comunidad, para evitar cualquier publicación que no se ajuste a la temática planteado.

Asignar moderadores. Para cumplir con el punto anterior es indispensable contar con moderadores, a medida que aumenta la cantidad de miembros.

Compartir regularmente contenido interesante. Si deseamos mantener la comunidad activa tenemos que estar pendiente de compartir contenido útil. Tampoco vamos a saturar el stream con enlaces, sino que el propósito además de compartir es incentivar la participación.

Comunicarse con el resto de la Comunidad. Además de la interacción que genera el compartir y comentar publicaciones, es bueno también pedir la opinión de los miembros sobre el desarrollo de la Comunidad, sugerencias, puntos a implementar, etc.

¿Cual es tu experiencia en las Comunidades de Google+? ¿Qué otro tip agregarí­as?

Publicado en
Etiquetado
comunidadesgoogle plus

Comparte en:

Un comentario en “6 tips para administrar Comunidades de Google+ productivas

Comentarios están cerrados.