Convertir la clave del WiFi en un código QR para un rápido acceso

Por en Wifi

03/01/2013



clave wifi codigo qr

Es terriblemente molesto preferir un local sobre los demás debido a que ofrece WiFi gratuito, pero resulta que al entrar se le pregunta a los vigilantes, a los meseros (en caso de ser un local de comidas), a quien atiende en la caja, a otros clientes, etc., y ninguno tiene la más remota idea de cuál es la clave para acceder a la red inalámbrica del lugar.

Algo parecido puede pasar al ir a la casa de un amigo y querer conectarse, pero allí el problema es que puede ser un poco compleja de copiar por sus caracteres raros o porque es algo incómodo escribir desde el móvil. Pues bien, la solución para las anteriores situaciones y otras similares la tenemos en QR4 QR Codes, un portal especializado que entre sus herramientas de generación de códigos cuenta con una que convierte las especificaciones de una red WiFi en un código QR.

Sólo hace falta entrar al sitio de la herramienta e ingresar los detalles básicos como el nombre de la red o SSID, la clave, el tipo de red (WEP, WPA/WPA2) y opcionalmente un pequeño título para la parte inferior del código. Se puede cambiar el color del código y el fondo, además del formato de la imagen resultante, pero lo recomendado es registrarse para obtener más opciones de formatos (PDF, SVG, WMF, EPS) y no ver una marca de agua en los resultados.

Restará pulsar el botón Generate WiFi QR Code y después sobre los formatos seleccionados para descargar el código resultante y tal vez adornarlo con el logo del local o con un mensaje especial desde un editor de imágenes. El único inconveniente es que puede haber problemas en la lectura del código desde dispositivos que no tienen Android así que para los demás puede hacer faltar una solución alternativa, por ejemplo, la que comentan en AndaLinux.

Vía | HackCollege


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Daniela marzo 6, 2013

    Amén ;)

  2. iBanana noviembre 4, 2013

    Genial!

Opina y comenta