Ahora puedes mencionar a gente de Google+ en tus posts de Blogger

Publicado el

menciones google+ blogger

Mejorando aun más su integración entre servicios Google suma a Blogger, su plataforma de creación y gestión de blogs, la posibilidad de realizar menciones directamente a perfiles de personas y páginas de Google+ desde el cuerpo de los posts.

Para realizar una mención basta con escribir el sí­mbolo «+» antes del nombre de la persona o página, aunque para facilitar las cosas irán apareciendo sugerencias luego de escribir las primeras letras de dicho nombre (como se ve en la imagen superior). Como se trata de una mención, después de actualizar o publicar la entrada aparecerá la ventana para compartir en Google+ que los agregará automáticamente en el campo de cí­rculos para notificarles de la mención.

mencion blogger

Algo importante a saber es que sólo funciona en el modo de redacción visual de Blogger que aparece con el botón Redactar, no en el HTML. En el modo HTML se ve que lo único que hace es crear un enlace al perfil de Google Plus pero usando el atributo class="g-profile" que permitirá que aparezca su tarjeta de perfil (con el botón Agregar a cí­rculos) al poner el cursor encima. Así­ pues, para copiar esto en WordPress u otro CMS, sólo hace falta crear un enlace de ese estilo:

<a class="g-profile" href="https://plus.google.com/115226967585612803317">
+WWWhatsnew</a>

Lo que da como resultado el siguiente enlace: +WWWhatsnew. En fin, gracias a +Felipe Calvo por el aviso quien lo compartió a su vez desde Blogger Buzz, un blog oficial de Blogger.