Facebook presenta la versión 2.0 de su aplicación para Android

Publicado el

A estas alturas ya no nos deberí­a de resultar extraño ver en nuestro propio entorno a personas utilizar sus dispositivos móviles para realizar actualizaciones de estado en sus perfiles de Facebook, mantener conversaciones de chat con sus contactos, o interactuar con otras publicaciones. Los dispositivos móviles con acceso a Internet están consiguiendo cambiar el modo en el que los usuarios interactúan con las plataformas sociales.

Y si a eso además, escuchamos a dichas personas quejarse de lo lenta que es la aplicación de Facebook, igual estos lamentos pasarán a la historia. Y es que Facebook acaba de presentar Facebook for Android 2.0, una nueva actualización de la aplicación de Facebook para Android centrada en la velocidad de funcionamiento. Esto es posible ya que dejan de lado el uso del HTML5, pese a sus ventajas, al uso de código nativo para poder conseguir mayor velocidad y mejor desempeño de la aplicación desde el sistema Android.

Facebook vende su nueva versión, que estará disponible en unas horas desde Google Play, como la versión con un inicio más rápido, con apertura de las imágenes de acceso inmediato, además de la rapidez de carga de la lí­nea de tiempos. Por lo que se puede deducir de la publicación en su sala de prensa que la nueva versión no vendrí­a con cambios estéticos, centrados sólo en la velocidad y rapidez de la aplicación.

Ya sólo queda que llegue la hora, a finales de la tarde con la hora de Estados Unidos, para que la nueva versión esté ya disponible en Google Play.

[Actualización] La aplicación de Facebook para Android 2.0 ya está disponible en Google Play

Enlace: Anuncio en la sala de prensa | Ví­a: AllThingsD

Comparte en: