Google Maps añade capa para navegar por el planeta bajo visión nocturna

Publicado el

Earth at Night 2012 es la nueva capa que se acaba de incorporar a Google Maps, permitiéndonos a los usuarios disfrutar de nuestro planeta de un modo diferente, a través de la visión nocturna de las distintas partes del mundo alumbradas sólo con las luces de las ciudades. Para ello se ha usado los datos del observatorio terrestre de la NASA así­ como de la National Oceanic and Atmospheric Administration.

Este modo de visión se le denomina Black Marble, cuyas imágenes han sido tomadas desde el satélite Suomi NPP alrededor de nueve dí­as en el mes de Abril del presente año y alrededor de trece dí­as del pasado mes de Octubre.

Alrededor del 312 órbitas, el satélite ha ido tomando capturas de cada parte de la tierra de toda la superficie terrestre, cuyos datos de han mapeado sobre el modo de visión luz de dí­a para tener un efecto más realista del planeta.

La verdad es que es curioso e interesante poder navegar por el planeta, observando aquellas zonas que por la noche emiten más luces que el resto

Enlace: Earth at Night 2012 | Ví­a: TNW

Comparte en: