Coursera lanza servicio para conectar estudiantes con empresas

Por en Académico y profesional

05/12/2012



En estos tiempos de crisis en los que estamos inmersos, la formación y el reciclaje de conocimientos debe ser un factor esencial para cualquier persona aspire a encontrar un puesto de trabajo. Aprovechando las tecnologías de la información, nos encontramos con Coursera, una plataforma de cursos online gratuitos, la cual tiene en la actualidad un total de 208 cursos distribuidos en 20 categorías, y que además cuenta con el apoyo de 33 universidades, las cuales son socias.

Pues bien, Coursera quiere ir más allá de la formación al pretender servir de puente entre sus estudiantes y aquellos potenciales empleadores que deseen obtener el mejor talento para sus empresas. Es por ello por lo que han lanzado su servicio Coursera Career Services. El objetivo es unir a estudiantes con determinados intereses, cualidades y conocimientos profesionales con los potenciales empleadores que demanden este tipo de perfiles para sus empresas, tal y como Coursera comenta en su propio blog.

Este nuevo programa ha sido probado durante unos meses con resultados satisfactorios, e incluso una de las empresas colaboradoras ha indicado que ha encontrado los mejores candidatos por esta vía que por otras fuentes.

Por ahora, el perfil que se demanda es la de ingenieros de software, aunque más adelante se irá ampliando a otras disciplinas.

Enlace: Coursera Career Services | Vía: Coursera Blog


Publicidad

Opina y comenta