Lo que le falta a MyShoebox para ser el servicio perfecto de Backup de fotos

Publicado el

Cuando os presentamos MyShoeBox hace algunas semanas os comentamos algunas de sus tremendas ventajas:

– Podemos guardar de forma gratuita un número ilimitado de fotos, aunque reduce su tamaño a 0,7 megas.
– La versión no gratuita cuesta solo 5 dólares al mes, permitiendo almacenar el contenido en su tamaño original
– Podemos especificar varias fuentes para que la aplicación detecte nuevo contenido y lo suba automáticamente. De esta forma, podemos meter un DVD en nuestro ordenador, con 4,3 gigas de fotos de 2001, por ejemplo, y dejar que s esuban y clasifiquen de forma automática en nuestra cuenta.
– Hay versión para diferentes sistemas operativos: Windows y Mac
– Hay versión para móviles con opción de upload automático, tanto en Android como iPhone.
– Clasifica el contenido por fecha, evento, máquina fotográfica, lugar geográfico y demás informaciones contenidas en los datos de cada foto, sin necesidad de que hagamos ninguna acción manual.
– Permite visualizar las fotos directamente en la web, sin necesidad de tener instalada la aplicación en el ordenador.

Como veis, son muchas las ventajas para los que tenemos decenas de miles de fotos guardadas en CDs y DVDs desde el siglo pasado, aunque aún tiene mucho camino por recorrer para ser el servicio perfecto. Aquí­ os dejo algunos de los puntos que deberí­an ser tratados:

– Posibilidad de compartir grupos de fotos, ya sea ví­a link privado con acceso al grupo especificado, por email, redes sociales, etc. De esta forma podrí­amos usar el buscador para encontrar las fotos del espectáculo de ballet de 2004 y seleccionarlas para enviarlas por email o para crear un grupo que pueda ser compartido con cualquier persona, sea usuario o no de MyShoeBox, usando un link (para evitar el download de mucha cantidad de material). Según nos comentan sus fundadores, ya están trabajando en la posibilidad de compartir contenido, aunque no dieron detalles sobre dicha funcionalidad.
– Posibilidad de borrar y bajar varias fotos al mismo tiempo de forma sencilla e intuitiva, tanto ví­a web como desde las aplicaciones (la versión actual solo permite borrar y bajar de una en una)
– Ofrecer una versión para Linux y para Windows Phone.
– Y, ya puestos a pedir, posibilidad de crear backups y álbumes entre varias personas, con alguna funcionalidad semejante a la de comemories.com

Y con esto termino mi carta personal a los reyes magos.

Link: MyShoeBox.com

Publicado en
Etiquetado
MyShoebox

Comparte en: