PasswordLive, generador online de contraseñas únicas a partir de una palabra clave

Si el crear contraseñas seguras y recordarlas te resulta un problema, puedes tener en cuenta a PasswordLive. Es una aplicación online que promete una contraseña segura a partir de una palabra clave, y con el bonus de no tener que recordarla.

El funcionamiento es simple, tienes que escribir una palabra clave secreta, señalar para que servicio deseas utilizarla y especificar algunos detalles, como por ejemplo la cantidad de caracteres, qué tipo de combinaciones deseas, entre otros. Ello dará como resultado una clave única basado en la palabra que señalamos y el servicio a utilizar.

Podemos utilizar la misma palabra clave para generar contraseñas a todos los servicios web que utilizamos, ya que irá generando una combinación diferente. De esa manera, si hemos olvidado la contraseña, podemos recurrir  a PasswordLive y con solo recordar la palabra secreta podremos tener acceso a todas las contraseñas creadas para los diferentes servicios

Según especifica el equipo de PasswordLive la aplicación se basa en el algoritmo de SHA-256, por lo que prometen generar contraseñas fuertes y seguras, aunque dependerá también de que cada usuario  utilice una palabra clave difícil de adivinar.

Enlace: PasswordLive

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Aldo   •  

    Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>