University of People, cursos universitarios online de administración, informática, artes, ciencia, etc.

En el mundo de las universidades que ofrecen cursos gratuitos en Internet no podemos dejar de mencionar University of People (www.uopeople.org), un proyecto sin fines de lucro que se presenta como una Universidad que tiene como objetivo proporcionar una mayor educación a las personas en todos los países, independientemente de sus medios económicos y la ubicación geográfica.

Permite que los estudiantes formen grupos y se ayuden entre ellos con las tareas y con la preparación de los exámenes, pruebas que pueden realizarse con inscripciones que no son gratuitas (tienen un coste de 100 dólares, según cuentan en la presentación del proyecto).

Aunque el material, las clases de los profesores y la información proporcionada es gratuita, la inscripción a cada curso puede variar de 10 a 50 dólares, existiendo cursos muy variados de administración, informática, artes, ciencia, etc.

Una buena opción para los amantes de Khan academy, Coursera, udacity y demás universidades que ofrecen cursos gratuitos por Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>