Linkedin informa que los españoles son los que más y mejor networking hacen en Europa

Publicado el

En nota de prensa LinkedIn reveló que los españoles son los que más y mejor networking hacen en Europa.

[…] cerca del 80% de los profesionales españoles suelen crear contactos de forma off-line y el 65% practica el networking on-line como mí­nimo una vez al mes.

El estudio fue el resultado de consultar 3.200 profesionales a nivel internacional y a más de 400 españoles, datos que se dieron a conocer en un evento after-office organizado por LinkedIn en Madrid.

En lo que a distribución de sexo se refiere, las mujeres españolas dominan networking presencial, así­ como en Internet.

El 59% de las mujeres hacen networking semanalmente (tanto on-line como off-line) en un contexto profesional, mientras que sólo el 50% de los hombres lo practican. Igualmente pasa cuando el networking se practica en un contexto social: el 44% de las mujeres frente al 27% de los hombres lo practican por lo menos una vez al mes.

Los tres pincipales motivos para practicar networking: Ganar conocimientos (87%), compartir experiencias (69%) y el mantenimiento de las relaciones existentes (65%).

En el ámbito profesional, la mayorí­a de los encuestados también confirmaron que estarí­an dispuestos a compartir su experiencia profesional (86% practicando networking fí­sico, el 74% en lí­nea), y lo que les gusta de su trabajo actual (84% en persona, el 70% en lí­nea), siendo los jóvenes de entre 18-34 años (87%) los más dispuestos a compartir información on-line y los que están impulsando este dinamismo digital.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: