Facebook realiza mejoras para educar sobre Privacidad a los nuevos usuarios

En una breve nota Facebook ha anunciado hoy algunas acciones tomadas para mejorar la privacidad del contenido publicado por nuevos usuarios.

La idea es enseñar a compartir contenido de forma responsable, manteniendo el control de lo que se comparte y con quién. Para ello han ampliado las informaciones sobre el tema en los formularios de registro, actualizaciones que serán visibles para todo el mundo a partir de hoy.
 
Los nuevos usuarios podrán hacer la selección de su audiencia, tener el control del acceso a sus datos, informarse sobre como interactúan con aplicaciones, juegos y sitios web, saber el funcionamiento de anuncios en el sitio, cómo se etiquetan personas y cosas, cómo se encuentran amigos en Facebook a través de importadores.. todo desde una serie de nuevas pantallas que han publicado en facebook.com/notes.

Más vale tarde que nunca…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.