6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar

Publicado el

Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real.

En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí­ están media docena de sitios diseñados para encargarse del «trabajo pesado» de matemáticas. Vale resaltar que dejo a un lado las apps móviles y las aplicaciones de escritorio (como Mathematica, Scilab, Octave o R).

Discovery Webmath

webmath discovery
Discovery Education es un excelente programa de enseñanza digno de la calidad de los documentales de Discovery, el canal de TV, y una de sus mejores herramientas es una para solucionar problemas matemáticos con explicaciones paso a paso que destacan por su alto material gráfico para un más sencillo aprendizaje. Para las integrales se queda un poco corto pero para análisis de datos, probabilidad, conteos, conversiones, polinomios y simplificaciones, es bastante eficiente.

Mathway

mathway
Muy útil para realizar operaciones avanzadas de cálculo, álgebra y estadí­stica, y también algunos cálculos de volúmenes. Visualmente es el más agradable del listado por la facilidad para la inserción de las fórmulas muy similar a algunas opciones de programas avanzados para PC. Tal vez un inconveniente es que para ver los procedimientos hay que pagar hasta US$ 4.99 por dí­a de uso, así­ que si sólo es para conocer, por ejemplo, los resultados de ecuaciones o integrales, es más que suficiente.

EEweb

calculus-integrals
En sí­ no funciona ingresando ecuaciones y esperando respuestas, por lo que realmente destaca es por almacenar algunas interesantes fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF. Hay para trigonometrí­a (funciones, identidades, leyes, rangos, inversas, etc.), cálculo (lí­mites y reglas de derivación e integración), álgebra (factorizaciones, complejos, radicación y logaritmación, etc.) y geometrí­a (áreas y volúmenes de diferentes sólidos).

Sage

sage
Sage es una aplicación similar a Mathematica y Matlab, con la interesante diferencia de que es software libre y cuenta con una útil versión online. En general se compone de una consola donde se irán ingresando las órdenes a ejecutar, funcionando tanto para problemas sencillos como para «cálculos pesados» de todas las áreas: álgebra, cálculo, criptografí­a, teorí­a de números, programación lineal, etc. Cuenta con una enorme documentación para su uso, como ejemplo, su guí­a de introducción en español.

Wolfram Alpha

wolfram alpha
Muestra graficas interactivas en varias dimensiones, resuelve (mostrando el procedimiento paso a paso) sistemas de ecuaciones, operaciones con matrices, descomposiciones, derivadas, integrales, problemas en el mayor sentido de la palabra («Si tengo el doble del triple de manzanas…») incluyendo varios de probabilidad y estadí­stica, y muchí­simo más.

Wolfram Integrator

wolfram integrator
Finalmente un módulo especial de Wolfram dedicado exclusivamente a la resolución de integrales usando el potente motor de Wolfram Mathematica. No muestra el procedimiento completo pero sí­ algunos enlaces a documentación matemática (funciones, propiedades, definiciones, aplicaciones, etc.) para informarse sobre lo ejecutado.

301 comentarios en “6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar

  1. Excelente material, les cuento que buscando por Internet encontré en la sección educativa un sitio web llamado Esthalon en el cual podemos encontrar un curso con un amplio temario para aprender Calculo Diferencial e Integral, me pareció muy bueno y ahí­ se los comparto para que lo revisen, saludos a todos.

  2. Hola a todos, a mí­ particularmente siempre se me
    atravesaron las matemáticas y siempre las tuve colgando de otros años. Me costó
    bastante aprobar matemáticas I y II en el instituto. Sin embargo, con un poco
    de determinación y ayuda lo conseguí­. Yo tuve la ayuda del curso que comenta
    Enrique Arguelo, y aquí­ tengo el enlace por si alguno de vosotros lo necesita y
    quiere probarlo: (www. esthalon . com / educacion01 . htm). A mí­ me funcionó.

  3. El auto de paí§o consume 40 litros de gasolina en un recorrido de 360 km ….cuantos litros se requieren para hacer un recorrido de 1200 km ? ……devo de anotar la cuarta proporcional n.n

  4. si tengo 3 bolsas de monedas de oro y 1 bolsa tiene oro y las otras 2 son falsas.
    las monedas de oro pesan 2,1 gr y las falsas 2,2 gr. tengo una balanza digital y solo puedo hacer un pesaje ¿como hago para saber cual es la bolsa con el oro?

  5. si tengo algunas canicas, todas menos 8 son azules si todas menos 6 son rojas y todas menos 4 son verdes cuantas tengo?

  6. Para Sele, tienes que dividir 500 por 7, cada multiplo de 7 sera dia domingo. Como el ultimo multiplo de 7 antes de 500 es 497, quiere decir que el dia 497 sera domingo. Por tanto el dia 500 sera miércoles.

  7. Un depósito de agua posee un grifo para vaciarlo.
    Se abre el grifo y se vací­an 3/16 litros que contení­a. Posteriormente, se vuelve a abrir y se vací­an las 3/4 partes de lo que habí­a en ese momento, quedando en el depósito 195 l.
    Razona la cantidad de agua que habí­a inicialmente en el depósito.

    Quiero saber como seria el planteamiento de este problema.

  8. luis estela plantaron en su chacra 15 filas de manzanas y en cada filas plantaron 9 manzanas ¿cuantos arboles de manzanas tendran? un a plaga destrozo 27 arboles de manzanas ¿con cuantas filas menos se quedaron?

  9. si un estadio tiene 30 filas, la primer fila tiene 15 asientos, la quinta 23 asientos y asi sucesicivamente,determina cuantos asientos hay en la fila 8, 14, 22 y 29 y cuantos asientoa tiene en total el auditorio.

  10. pedro fue al supermercado con 30000 y realizo los siguientes gastos 2/5 del dinero lo gasto en granos y 1/4 del mismo dinero en verduras

  11. un padre de familia quiere repartir su herencia de la siguiente manera: el hijo mayor recibira el doble que el hijo mediano y el mediano elcuadruple que el pequeño. encontrar cuanto le corresponde a cada hijo.

  12. En la cartelera se exponen trabajos sobre el agua.Para eso,utilizamos cartulina.En la biblioteca tení­amos 200cm2 y 15dm2 de cartulina.
    Después de calcular el total a utilizar convenimos que se necesitaban 9dm2
    Compramos y nos sobraron 50cm2
    ¿Cuanta cartulina se compró?

    Como serí­a el planteo de esta gustan? gracias:_

  13. la cantidad acumulada en 8 meses con depósitos quincenales de 700 en cuotas que abona el 24.84% de interés compuesto por meses es de

  14. en un salón de 40 alumnos el numero de los que estudian aritmetica es el doble de los que estudian aritmetica y algebra y el numeo de los que estudian algebra es el quintuple de los que estudian aritmetica y algebra. si hay 10 que no estudian estos cursos ¿cuantos estudian ambos?

  15. no entiendo a mi profesora quizas ustedes me puedan ayudar eltema es :representacion de un numero literal y lectura de un numero en cualquier base , este es el problema
    en este solo tengo que descomponer
    101(3):
    57(9):
    en este ejercicio solo poner 5 numeros de la forma
    abb(a mas 2):
    3a(2a):
    aob(4):

  16. un librero lleva una colesion de 180 libros para trasportarlos com comodidad de cide enbalarlos de 15 en 15 .cuantas cajas nesesitas

  17. en aguas saladas el sonido recorre 14.000 cm/s. Si las ondas sonoras tardan 3,5s en llegar del submarinoal buzo.y tarda 5s del mismo submarino al barco.¿cual es la distancia entre el buzo y el el barco si los tres estan sobre una linea vertica? con el desarrollo

  18. Un joven recibió una herencia de 30 millones de pesos y se gasta 1\3 y luego de eso se gasta 3\5 ¿cuanto dinero le queda?.

  19. quien mwe ayuda a reolver este problñema?

    Un sobre rectangular, abierto tiene 82 cm de perí­metro; cerrado su perí­metro es de 80 cm.
    La solapa es triangular y tiene 50 cm de perí­metro.
    Indica cuánto miden los lados del sobre y los de la solapa.

    1. 2x+2y=80 (el rectángulo – sobre cerrado)
      abierto: 2x+y+2z = 82
      (z es el lado de la solapa)
      2z+y = 50 (la solapa)

      y a resolver el sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas!!

      🙂

  20. De una finca de 4 200 Ha., se venden los 2/3 de 1/7 y se alquilan los 3/4 de los 4/5 de la finca. ¿Cuántas Hectáreas quedan?.

  21. carlos tenia 8 años de edad en el año 190 haro tiene 25 años de edad¿EN QUE Aí‘OS ESTAS AHORA QUE CARLOS TIENE 25 Aí‘OS DE EDAD?

  22. POR FAVOR QUIERO QUE ME AYUDEN A RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA:
    A UNA CIERTA CANTIDAD LE SUMAS 6 Y AL RESULTADO SE LE DIVIDE ENTRE 3 Y A ESTE NVALOR SE LE RESTA DOS. OBTENIENDO FINALMENTE 8. HALLAR EL NUMERO INICIAL

  23. El gas licuado de uso domiciliario tiene un costo de $ 2.380 el m^3 y un cargo fijo de $ 2.200 mensual. Si x representa el número de m^3 consumidos mensualmente, ¿cuál de las siguientes expresiones representa la relación entre el costo mensual C(x) y el número de m^3 consumidos (x)?

  24. la funcion con l que se modela l posicion que tiene un flecha lanzada verticalmente hacia arriba es s(t)=60t-4.9t2,donde s se mide en metros y t en segundos .calcula el tiempo que tarda la flecha en alcanzar su altura maxima??????

  25. Me pueden ayudar, es para mañana, por fa!!
    en la escuela, fernando apilo barritas de plastilina de la siguiente manera: primero puso 1 barrita, despues puso 2, y asi sucesivamente. que expresion algebraica representa el comportamiento del apilamento de las barritas, considerando que «A» es el numero de barritas y «n» cada apilamiento?
    RESPUESTAS:
    A)A=n²+ní·2 B)A=n²+1/2n C)A=n²+n
    D)A=2n²+n

  26. El dueño de la papeleria el lapiz pondra un rotulo fuera de su local. la figura diseñada esta formada por un semicirculo, un rectangulo y un triangulo. si se sabe que el lado mayor del rectangulo es el triple qeue el lado menor, el trinagulo mide lo mismo de base que de altura. ¿cual sera la ecuacion que describe el area del diseño?

  27. me pueden ayudar es para la clase en un rato mas una mayoria de los 50 alumnos delseñor hernandez compraron borradores an la libreria de la escuela cada uno de los estudiantes compro el mismo num y este es mayor a 1 el precio en centavos es mayor que el numero de borradores que cada estudiante compro el costo total fue de 10.23 ¿cual es el precio en centavos de cada borrador?

  28. que capital es aquel que colocado al 5% anual durante 10 meses, produce $ 3300 menos que si se hubiera impuesto al 5% mensual durante el mismo tiempo?

  29. un capital se divide en tres partes iguales, las cuales se imponen al 14%,17% y 19% anual. Al cabo de cuanto tiempo producirá un interes igual al cpital?

  30. Holaa esto se resuelve con mcm o dcm o algo asi no lo recuerdo ayudaaaa por favor
    Ana encontro un retazo de tela rayada de 72cm y otro de tela lisa de 90cm necesita tiras de ambas de mayor tamaño posible sin que sobre nada de tela.De cuanto cm seran las tiras?cuantas seran?
    desde ya mil gracias

  31. una parcela de un campo tiene plantado tomates.
    el largo es de 3/8 y el ancho de 1/6 de un total del campo.
    el area de la parcela es de 150cm2 ¿cual es el area del campo entero ?ayudenmen rapido porfavor!!!!!!

  32. Se considera una recta l del plano, y dos puntos P y Q que están a un mismo lado de la recta l.Determina un punto R perteneciente a l tal que |PR|+|RQ| sea minima.

  33. se tiene un numero de tres cifras que es equilibrado, si uno de sus dí­gitos es el promedio de los dos. ¿cuales son los números equilibrados de tres cifras¿

  34. el parque de una colonia esta ubicado en un terreno cuadrado una parte cuadrada del terreno de 50m por lado se ocupa como estacionamiento y el resto es el jardin, con un area de 14400m2 cualculen cuanto mide por lado todo el terreno?

  35. Dado un terreno rectangular, tenemos que su ancho es 30m más corto que su largo. La longitud del cercado que lo rodea es 240m. ¿Cuál es el área del terreno?

  36. Se reparten 720 euros entre X personas y le tocan Y euros a cada uno, si hubiera 5 personas mas(X+5) le tocarian 10 euros menos a cada uno (Y-10)
    cuantas personas hay X y que le corresponde a cada una Y.
    X*Y=720
    720/X+5=y-10
    ¿Cuantas personas hay?

  37. La canilla esta a 50 m de la huerta.Para para regarle tiene 2 trozos de mangueras de 12,80 m y 10,50 m.¿Podrán alcanzarla?Sino.¿Cuántos metros más deben agregar?Ayudaaaaaaa,gracias

  38. se necesitan tre ingredientes distintos, a, b, c, para producir determinada sustancia. pero deven disolverse primero en agua, antes de ponerlos a reaccionar para producir la sustancia la solucion contiene A cOn 1.5 gramos por centimetro ubico combinada cn la solucion B cuya concentracion es de 3.6 gramos por centimetros cubicoy con la solucion de C 5.3 gramos cO centimetros cubicos forma 25.07 gramos de la sustancia si las proporciones de A, B, C, en las soluciones se cambian a 2.5, 4.3 y .4 gramos por centimetro cubicos respectivamente (permaneciendo iguales alos volumenes) se obtienen 22.36gramos de la sustancia por ultimo si las proporciones se cambian a 2.7, 5.5, y 3.2 gramos por centimetros cubicos, respectivamente, se producen 28.14 gramos de la sustancia. ¡cuales son los volumenes en centimetros cubicos, de las soluciones que contienen A, B, C,

  39. Pasó un gavilán por un palomar y dijo ¡Adiós, cien palomas! Ellas le respondieron, no somos cien. Pues nosotras más la quinta parte también de nosotras menos 3/5 de la mitad de nosotras, mas usted- señor gavilán-formamos ese número ¿Cuántas palomas eran?

  40. Un jefe reparte cultivos de diferentes tamaños a 3 familias.A cada familia le corresponden 10 toneladas más que la mitad de lo que ha quedado despues de darle a la familia anerior. ¿Con cuantas toneladas empezó?
    PISTA 1:El jefe visita a cada familia de una en una. Y a cada una le asigna 10 toneladas de cultivos más que la mitad de lo que le dió a la familia anterior.PISTA 2:Cuando llega a la ultima familia el total de la mitad de sus provisiones es de 10 toneladas. PISTA 3:Le da a la primera familia 80 toneladas.
    Por favor, ayudenme, no se como resolver este problema, es muy dificil.

  41. Tengo 100 litros de agua de una descarga de lavarropas,cuantas botellas de medio litro repartiriamos a los alumnos con el agua que se utiliza para la descarga de un lavarropas?

  42. juan queria hacer una excusion de 30 km con su bisicleta. cuando llevaba recorrido 2/3 del trayecto , un problema y no pudo continuar. ¿cuatos kilometros le quedan para rrecorrer

  43. La tercera parte de la programación de un canal son pelí­culas,la cuarta parte de la que queda noticieros,completando la programación 12 programas infantiles
    Preguntas
    A- ¿Cuantas pelí­culas pasan en el canal?
    B- ¿Cuantos noticieros hay?
    C- ¿Cual es la organización total?

  44. se necesita tres ingredientes distintos a b c para producir determinada sustancias quimica a b c deven disolverse en agua por separado antes de interacturar y formar la sustancia la concentracion de la solucion q contiene es A 1.5 g/m3
    B 1.8 g/m3
    C 3.2 g/m3
    al combinarlas se produce 15.06 g si se modifican las concentraciones A 2.0 g/m3
    B 2.5 g/m3
    C 2.8 g/m3
    volomen sigue siendo el mismo se producen entonces 17.79 g
    cambiar las concentraciones
    A 1.2 g/m3
    B 1.5 g/m3
    C 3.0 g/m3
    cuales sn los bolumenes en centimetros de las soluciones q contriene A, B, C,

  45. una cuadrilla de 42 obreros cavan 140 m de zanja en cierto tiempo. ¿cuántos metros de zanja cavarán 60 obreros en el mismo tiempo?

  46. como hacer la grafica de una función cuadratica que contiene los puntos (0;5) , (-5;7) y (18;7) es suficiente informacion para determinar su vertice por que? es suficiente informacion para determinar su formula?si la respuestas son afirmativas establecer cual seria dicha respuesta en cada caso?

  47. un bodeguero compra un cajon de fruta con 14 docenas y paga $4.50. sabe que 4 docenas se arrunaran antes de venderla. a que precio debe vender cada docena en buen estado para ganar1/3 de costo total

  48. )En una terminal de ómnibus suben los 3/5 del pasaje de un micro,en
    )En una terminal de ómnibus suben los 3/5 del pasaje de un micro,en la primera parada 1/3 del resto y en la última parada el micro se completa . Si a capacidad del micro es de 45 pasajeros ¿cuántas personas subieron en cada lugar?

  49. si una madre tiene tres hijos y tiene que vender 90 duraznos al mayor le da 50 duraznos al segundo le da 30 y al ultimo 10. ¿A CUANTOS TIENEN QUE VENDER PARA QUE TENGAN EL MISMO DINERO DEBEN VENDER AL MISMO PRECIO Y A LA MISMA CANTIDAD?

  50. un pages cosechó 18.975 kilogramos de cereales de un campo y 25.775 kilogramos de otro. Guardó en el granero 20.450 kilogramos y el resto la envasa en sacos de 75kilograms cada uno. vienen a 14,20 euros el saco, cuánto dinero gana?

  51. las estaturas de marcela,angela,johana y sandra son 155 cm ,166cm,150cm,y 165cm respectivamente.es correcto afirmar que

  52. un automovil tiene que recorrer 372 km , para recorrer esa distancia el automovil consume 70 litros de gasolina magna cuyo precio es 11.70 , por otro lado recorre la misma cantidad con 60 litros de gasolina premium cuyo precio es 13.50. el consumo de gasolina es por cada 100km determinar que gasolina conviene consumir para realizar ese viaje.

  53. Julieta tiene 120 litros de aceite. Va a llenar 10 recipietes iguales, todos con forma de cubo de 20 cm de arista. ¿Cuantos litros de aceite le sobran?

  54. maria gano 325 en la semana, el dia que cobro tuvo que pagar 150 de alimentos, 110 de luz y le dio 25 a su hijo, al dia siguiente cancelo 75bs del perfume que compro a credito, luego la vecina llego con los prodcutos de catalogo que habia pedido y le dijo que tenia que pagar 90bs. cuanto dinero le quedo a maria…. como representamos el deficit economico de maria

  55. juan gasto 1/5 del dinero q llevaba.vuelve a su casa con 28pesos.
    cuanto gasto?
    cuanto tenia al salir de su casa? necesito resolucion de este problema plis..

  56. tambien se compraran refrscos.Se pueden comprar por unidades o en paketes de 4,6 o 12 ¿ke envase es mas economico? ¿cuanto costararan 300 latas con la mejor oferta? // 6 latas 3,12euros,4 latas 1,92 euros,12 latas 5,40 euros

  57. Los gastos mensuales de una empresa por la fabricación de “x” televisores son G(x) = 3000 + 25x en miles de soles, y los ingresos mensuales son I(x) = 50x ”“ 0,02×2; también en miles de soles. ¿Cuántos televisores deben fabricarse para que el beneficio sea máximo? ¿A cuánto asciende dicho beneficio?

  58. La preparatoria #21 tiene 210 estudiantes en primer año y 180 en segundo año. El director quiere dividir a los estudiantes en grupos del mismo tamaño pero que tengan grados diferentes. ¿Cuál es el numero máximo de alumnos que se puede elegir para cada grupo?

  59. se asocian tres individuos aportando $5000, $7500 y $9000. Al cabo de un año has ganado $ 6450. ¿que cantidad corresponde a cada uno si hacen un reparto directamente proporcinal a los capitales.

  60. A la pista de un circo que tiene forma circular, hay que ponerle una cuerda alrededor; si su radio mide 5 metros, ¿Cuántos metros de lona se necesitara?

  61. Calcular el diámetro de una mesa circular para 12 personas, cada una de las cuales ocupa un arco de 75cm.

  62. Un buceador desciende138metros de profundidad al poco tiempo asciende 59metros para terminar bajando 240 metros hasta el fondo del mar¿a que profundidad se encuentra ahora el buceador?y porque

  63. Sí­ tienes que pagar 25 bolí­vares a dos amigos en partes iguales. Cuanto le corresponde a cada uno

  64. hola mira tengo este ejercicio:
    si a,b,c pertenecen a los numeron naturales y a<b y b<c entonces se cumplen que a+b es – que c

  65. sara tenia miedo de llegar tarde a su primer dia de trabajo y programo 3 despertadores para que sonaran a las 6 am el suyo, el de su mama y el de su hermano (por si las moscas)
    además cada despertador sonaba cada 5, 15 y 9 minutos, si no erna desactivados.
    si sara no se levanto a desactivarlos
    ¿ aque hora después de las 6am volvieron a sonar los tres?
    ¿ cuantas veces habí­an sonado hasta el momento?
    ¿ cuantas veces sono el despertador de su hermano?

  66. El ejercicio de Nathalie hay un ejemplo que no cumple ese procedimiento ejemplo si a=1 b=2 y c=3 entonces 1+2 = 3 entonces esa implicancia es falsa. Igualmente pregunto quisiste poner que se cumple si o si?

  67. Utilizando el Diagrama de Venn, Grafique y Resuelva Sustentando Procedimiento. :

    a) ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas?

    ∅ ≠ { 0 }
    { ∅ } = { 0 }
    0 ∈ { ∅ }
    ∅ ⊄ { ∅ }
    ∅ ∈ { { ∅ } }

    b. El conjunto A contiene 10 elementos y el conjunto B tres elementos. ¿Cuál de las siguientes proposiciones son verdaderas?

    A â‹‚ B contiene exactamente cinco elementos.
    A ⋃ B contiene al menos un elemento.
    A ⋃ B contiene exactamente cuatro elementos.
    A ⋃ B no puede contener más de ocho elementos.
    Si A ⋂ B contiene tres elementos, entonces B ⊂ A.
    c. Hallar los valores de verdad para cada una de las proposiciones siguientes:

    Para cada a ∈ I y para cada b ∈ N, (a ”“ b) ∈ ( I ”“ N ).
    Existe a ∈ ( I ”“ { 0 } ) tal que a⁴ ∉ N.
    Para cada n ∈ N, existe e ∈ I tal que ( n + e ) ∈ N.

  68. Un Juzgado cuenta con 3 Especialistas: A, B y C. Por cada 7 Expedientes que resuelve A, B resuelve 5; Por Cada 3 expedientes que resuelve B, C resuelve 2. Si A resolvió 440 expedientes más que C, ¿Cuánto Expedientes Resolvió B?.

  69. Desarrolle un Ejemplo de Proposición Lógica con Tres Variables. Identifique Conectores Lógicos, Elabore la Correspondiente Tabla de la Verdad y Determine la Validez del Argumento

  70. en un crucero de recreo, 2/5 de los pasajeros son europeos; 1/6 africanos, y 1/15 asiáticos. y el resto son americanos . ¿ Qué fracción de los pasajeros son americanos ?

  71. Marí­a Isabel es aficionada a la lectura, y compro un libro que tiene 585 paginas y diariamente lee 3 paginas en la mañana, y por la tarde lee 3 mas que en la mañana. ¿Cuántos dí­as tardara en leer el libro completamente?

  72. se requiere pavimentar una sala rectangular de 6 dam de largo por 15 m de ancho con losas de mármol de 25 cm por 18 dm ¿ cuántas losas se necesitan?

  73. pague $935 por una computadora, una mesa y un anillo de oro. el anillo costo 40 veces mas que la computadora y 320 menos que la mesa . ¿ cuanto pago por cada cosa ?

  74. Los 2/3 de un camino se recorrió en bicicleta a 32 km/h y el resto a pie a razón de 4 km/h, tardando en total 7,5 horas;se pregunta ¿Cuál es la distancia recorrida?

  75. numero que en metros es el permetro de un triangulo equilatero cuyo lado mide 80 metros… pliss

  76. Necesito la resolucion de este problema. En un grado 3/5 de los varones viven en el barrio y 8 varones viven fuera del barrio. En el grado hay ademas 12 nenas. ¿ cuantos alumnos hay en total en el grado?

  77. Codial saludo.
    Me pueden coaborar con algún sitio de matematicas basicas para primaria otro para secundaria que esté en spañol? es para mi Institución educativa. MIl gracias.

  78. mariana quiere comprar 3 mantecadas completas 1 tradicional y 2 con fruta ademas quiere una porcion adicional de mantecada tradicional y dos porciones con mantecadas y con frutas ¿ cuanto paga Mariana por la compra?

  79. Si encima de 20ºC la bacteria de la Salmonella duplica su poblacion cada cuarto de hora. Si partimos de una poblacion de 100 bacterias, ¿cuantas habra al cabo de dos horas? Completa la tabla que figura a continuacion. No olvides escribir y explicar todos los calculos. Recuerda que »un cuarto de hora» es 1/4 hora que expresado con numeros decimales es 0.25.

  80. En una bodeja q almacena productos alimenticios llegaron 26 cajas de 2016 dm ,78 cajas de 7 cm y 45 cajas de 30800 cm ¿ cuanto espacio ocupan cada caja q llegaron a la bodega .

  81. un hombre hizo un viaje de 162km en tres etapas , la 1° hizo la quinta parte caminado y la 2° hizo la mitad de lo que le quedaba a dedo y la 3° hizo los 120 en trafic? cuantos hizo entres la 1 y la 2 etapa?

  82. el resultado del problema que habia que descubrir el numero es 24!!!!!!!!!!!!
    porque le sumas 6
    da 30
    lo dividis por 3
    da 10
    y si le restas 2 da 8!!!!!!!!!!!!
    increible cierto

  83. a un hombre le dan 500000 libros para el siguiente dí­a y paso que al siguiente dí­a el hombre se leyo solo el 28,9% de los libros.
    Cual es el 28,9% de los libros.
    Resuelve

  84. Alex y Andrea deciden jugarse a los dados quién fregará la vajilla de la cena:
    Lanzarán dos dados y si la diferencia entre ellos es de 0 , 1 o 2 friega Alex. Si la diferencia es de 3 , 4 o 5 friega Andrea. ¿Es justo? ¿Por qué?

  85. Tengo 6.888 € . Tenemos una cuadrilla de 12 trabajadores que limpian un bosque en 8 dias. La segunda cuadrilla es de 15 trabajadores que limpian el mismo bosque en 10 dias. ¿Cuanto hay que pagar a cada cuadrilla?

    Si seria posible me explicais el procedimiento??, Gracias

  86. Ayúdenme con este ejercicio de proporción y razón, les agradecerí­a y si pueden colocar el procedimiento mucho mejor, eternamente agradecido.

    hallar la suma de los 4 términos de una proposición geométrica continua sí­ se sabe que la suma de sus términos extremos es a su diferencia como 17 es a 15 y la diferencia entre el tercer término y la razón es 24.

  87. Me puedes ayudar, por favor..
    De un equipo de futbol se seleccionan al azar tres jugadores para un examen antidoping. Suponga que cuatro tomaron sustancias prohibidas antes del juego. .Cual es la probabilidad de que los tres elegidos resulten positivo en la prueba?
    Gracias

  88. Haber si alguien me puede ayudar

    Miquel ha gastado el 65% de sus ahorros en una bicicleta. si le quedan 297,50 euros ¿Cuánto dinero tenia? ¿Cuánto le costo la bici?

    Gracias

  89. hola! por favor necesito que me ayuden a resolver este problema que no he podido entender gracias ..
    *La suma de las cifras de un numero de 2 cifras es 6.cuando las cifras se intercambian,el numero resultante es 6 veces las cifras de las decenas del numero original.¿cual es el numero?

  90. ayudenme a minimisar porfaboooooooooor

    Ortiz construye una refinerí­a para elaborar 4 productos: diésel, gasolina, lubricante y combustible para aviones las demandas en barriles por dí­a de esos productos son 14.00, 30.00, 10.00 y 8.000 respectivamente. Irán y Dubái tienen contrato para enviar crudo a Ortiz. Debido a las cuotas de producción que especifica COPEP (organización de paí­ses exportadores de petróleo) la nueva refinerí­a puede recibir al menos el 40% de su crudo de irán y el resto de Dubái. Ortiz pronostica que estas cuotas de demanda y de crudo permanezcan estables durante los 10 años siguientes. Las distintas especificaciones de los 2 crudos determinan 2 proporciones distintas de productos: un barril de crudo de irán rinde 0,2 barril de diésel, 0,25 barril de gasolina, 0,1 de lubricante y 0,15 de combustible para avión. Los rendimientos correspondientes del crudo de Dubái son 0,1; 0,6; o,15 y 0,1 respectivamente.
    Ortiz necesita determinar la capacidad mí­nima de la refinarí­a en barriles de crudo por dí­a.

  91. pregunta de matemTICA AHORA POR FA ENTRE PERAS MANZANAS Y MANDARINAS TENGO 5 VECES LA SANDIA ¿ CUANTAS PERAS MANZANAS Y MANDARINAS TENGO?

  92. 3) 5 mecánicos, trabajando 6 horas diarias en 8 dí­as,
    arreglan 9 motores. Si ingresan 5 mecánicos más.
    ¿Cuántos motores arreglarán en 10 dí­as, trabajando
    2 horas más?

  93. Planteamiento 2
    Almorzaban juntos tres polí­ticos: el señor Blanco, el señor Rojo y el señor Amarillo. Uno llevaba corbata blanca, otro,
    corbata roja, y el otro, corbata amarilla, pero no necesariamente en ese orden.
    -“Es curioso”- dijo el señor de corbata roja- “Nuestros apellidos son los mismos que nuestras corbatas, pero ninguno lleva
    la que corresponde al suyo”.
    -“Tiene usted razón”- dijo el señor Blanco.
    ¿De qué color llevaba la corbata el señor Amarillo, el señor Rojo y el señor Blanco, respectivamente?
    a) Blanco, rojo, amarillo.
    b) Rojo, amarillo, blanco.
    c) Amarillo, blanco, rojo.
    d) Rojo, blanco, amarillo.

  94. la vaca lola en la finca de doña pepa produce cada dia 683 litros de leche mas que el dia anterior si el lunes produce 1200 litros . cuantos litros de leche produjo en toda la semana

  95. hallar el angulo de elevacion de un plano inclinado si se eleba un metro en una distancia horizontaldel sol

  96. para resolver este poblma que alguien m ayude
    . En un club formado por cuatro mujeres y dos hombres se planea elegir un presidente, un
    vicepresidente y un secretario.
    ¿De cuántas maneras pueden elegir a sus tres dirigentes si el presidente debe de ser
    mujer; el vicepresidente hombre y el secretario de cualquier sexo?

  97. un grupo de 700 estudiantes de provincia visitan la ciudad de santiago y se encuentran que 379 de ellos visitan museo interactivo 419 el museo de antropologí­a 260 el museo de bellas artes 102 fueron a bellas artes y no tuvieron en el museo antropologí­a ni en museo interactivo 92 fueron al museo antrpologia y no estubieron ni en el museo interactivo ni en bellas artes 110 estuvieron en museo interactivo y no estuvieron en bellas artes ni en el museo antropologia 80 estuvieron en el museo interactivo y bellas artes y 60 estuvieron en los tres lugares mencionados

    a) diagrama de venn
    b) cuantas de estas personas asistieron exactamente a uno de estos lugares
    c) cuantas de estas personas asistieron exactamente dos lugares
    d) cuantas de estas personas asistieron al menos a un lugar
    e) cuantas de estas personas asistieron cuando mucho a dos lugares
    f) cuantas de estas personas asistieron a lo mas a uno de los lugares

  98. reolver si con 7/8 l de pintura se pueden pintar 5/4 m2 ¿ cuanto metros cuadrados se pueden pintar con un litro?

  99. Por favor ayudarme a resolver este problema.
    Raquel dice que entre 601 y 673 hay solo 10 numeros divisibles entre 6. Hermes dice que no es cierto, pues son 12 numeros divisibles entre si ¿ Cual de los dos tiene la razon?

  100. En Una competencia ciclista la distancia en kilometros que debe recorrer un ciclista en la primera etapa esta determinada por el polinomio
    7 por cuadrado menos 5 por mas 10 en la segunda etapa 5 por al cuadrado mas 8 por menos seis y en la tercera 9 por al cuadrado menos por mas 25.
    Preguntas :

    1)Halle el polinomio que reprecenta la distancia rrecorrida en las tres etapas por cada ciclista.

    2)halle el polinomio que reprecenta la diferencia en kilometros entre la primera y segunda etapa.

    3)halle el polinomio que representa la diferencia en kilometros entre la segunda etapa y la tercera .

  101. en un diseñose obseva una medida de12 pulgadas, a cuantos centimetros equivale dicha medida si la pulgada es aproximadamente 25,4 milimetros

  102. despues de haber gastado los 4/9 de un rollo de alambre, Pedro utiliza la mitad de lo que le queda en arreglar un cercado, sabrandole 25 metros.¿Cual es la longitud inicial del rollo de alambre?

  103. en un hospital las enfermeras monica,andrea y patricia tienen un dia compesatorio cada 6,7 y 9 dias respectivamente.si saben que el dia compensatorio de las tres vuelve a coincidir el 31 de diciembre,¿cual fue la ultima fecha en la que descansaron simultaneamente?

  104. ¿cuánto me falta para comprar un televisor si lo que tengo excede en 60 a 150$ además el televisor cuesta 900$?

  105. hola necesito de su ayuda..gracias
    los resultados q muestran la siguiente tabla de contigencia parcial en donde A es menos del 15% con titulo universitario, B es el del 15 al 20% y C es mas del 20%…responde lo siguiente
    ¿P(A)?
    PORCENTAJES CON TITULO UNIVERSITARIO POBRE BUENO EXCELENTE TOTAL

    A 10 20 40
    B 20
    C 10 20
    TOTAL 20 60

  106. UN EJECUTIVO PROPIETARIO DE UN GIMNASIO DESTACADO DESEA CONSTRUIR UN PERFIL DE MIEMBROS PARA DESARROLLAR UNA CAMPAí‘A PUBLICITARIA QUE ATRAIGA A CLIENTES POTENCIALES TIPICOS DE QUIENES ACTUALMENTE PREFIEREN UN GIMNASIO. EL 30% DE LOS MIEMBROS ACTUALES SON MUJERES, EL 80% DE ELLAS SON MENORES DE 30 Aí‘OS. EL 60% DE LOS HOMBRES SON MENORES DE 30Aí‘OS¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE UN MIEMBRO SELECCIONADO DE MANERA ALEATORIA SEA:

    -UNA MUJER MENOR DE 30 Aí‘OS
    -UNA MUJER MAYOR DE 30 Aí‘OS
    -UN HOMBRE MAYOR DE 30 Aí‘OS O UNA MUJER DE 30.
    -MAYOR DE 30 Aí‘OS
    UN HOMBRE O UNA MUJER MAYOR DE 30 Aí‘OS

  107. LA ESCALA EN UN MAPA ES LA RAZÓN DE LA LONGITUD DE UN SECMENTO ENTRE 2 PUNTO DEL MAPA Y LA DISTANCIA REAL QUE HAY ENTRE ESOS 2 PUNTOS.

    EJEMPLO
    SI ENTRE 2 LUGARES HAY, 18 KILÓMETRO Y EN UN MAPA DISTANCIA DE 18 CM SE PUEDE CONCLUIR QUE SE TIENE UNA ESCALA DE:

  108. en condiciones propias de una bacteria puede dividirse en 2 cada 1 minutos .supongamos que un experimento se inicio con una bacteria y luego alcanzo las 8.132. ¿cuanto tiempo trascurrio desde el inicio del experimento? ¿cuantas bacterias se registraron a las 2 horas de iniciado el estudio?

  109. Creo que tienes mal el número porque aplicando las condiciones que dices, al minuto 13 ya irí­an 8192. A no ser que algunas de las bacterias no se reprodujeran jejejejeje

  110. si en una calle hay 9 casas cada casa tiene un ancho de 15 metros y la separacion entre las casas es de 3 metros ¿cuanto mide la calle?

  111. El papa de Pedro le compró dos boletos para una rifa de un balón pero solo le estregará los boletos si adivina que números son :
    . Están formados por cualquiera de estas cifras
    6,3,2,1,4,5
    . De ubican entre el 140 y el 150
    . Son números pares
    . En uno se repiten cifras
    . En el otro la segunda cifra es menor que la tercera
    Cuales son los números ?

  112. en la terminal de un micro sube el 60% de los pasajeros, en la primera parada baja el 20% y en la ultima suben 9 pasajeros. ¿cuantos pasajeros en total lleva el micro?

  113. Una empresa obtiene una ganancia equivalente a los 2/3 de lo invertido, luego invierte el monto perdiendo sus ¾ partes. Si después de ciertas medidas adoptadas por la gerencia adquieren un préstamo equivalente a los 2/5 de lo que le quedaba, tendrí­an 7000 soles ¿Cuánto fue lo que se invirtió en un inicio?

  114. Su niñez ocupa una sexta parte de su vida, después una doceava parte su mejilla se cubrió con el primer bozo, paso una séptima parte de su vida antes de tomar esposa y 5 años después tuvo un precioso niño que una vez alcanzada la mitad de edad de su padre pereció de una muerte desgraciada. Su padre tuvo que sobrevivir le llorándole durante 4 años.De todo esto se deduce su edad..

    Con base en el texto epitafio, plantee una ecuación para determinar la edad de Diofanto y responda las siguientes preguntas.

    ¿A que edad falleció dioafanto?

    ¿Cuantos años vivió antes de casarse?

    ¿Cuantos años vivió su hijo?

    ¿Que edad tenia diofanto cuando nació su hijo?

  115. Yo llevaba el quí­ntuplo de billetes de dinero que tú. Si los billetes mí­os valí­an el quí­ntuplo que los tuyos, ¿cuánto dinero llevabas tú menos que yo?

  116. un bus de la empresa veloz hace recorrido de nasca a chincha ,haciendo escala en 04 ciudades en la primera etapa recorre 51km , en la segunda etapa recorre 11000000cm , en la tercera etapa recorre 61000m ,si aun le falta recorrer 3,400dam ¿cuantos hectometros recorrio el bus de la empresa veloz?

  117. Gerardo es un año mayor que miguel y la suma de los 2 cuadrados de ambas edades es 313¿cuales son las edades de gerardo y miguel?

  118. porfa ayudenmee!!!!!! sí­ el número seis es colocado a la derecha de un número de dos dí­gitos se forma un número de tres dí­gitos que es 249 más que el número original de los dí­gitos . ¿ cual era ese número de dos dí­gitos ?
    A) 16
    b) 27

    c) 47
    d) 29
    e) ninguna

  119. 1- Un avión que vuela a 8 km de altura , pasa justo sobre un radar, cuando el avión esta a 15 km, el radar detecta que la distancia esta cambiando a razón de 350 km por hora. cual es la velocidad del avión.
    2-un paquete enviado por correo puede tener un perí­metro a lo largo de la linea de trazos de la figura adjunta de 108 pulgadas. hallar las dimensiones que producen el máximo volumen del paquete, suponga se que la sección es un cuadrado
    rehacer el ejercicio para un paquete cilí­ndrico

    por su colaboracion mil gracias

  120. Gabriela:

    (3 + log x) / (2 – log x) = 4
    (3 + log x) = 4 (2 – log x)
    (3 + log x) = 8 – 4 log x
    log x + 4 log x = 8 – 3
    5 log x = 5
    log x = 5/5
    log x = 1
    x = 10

  121. necesito ayuda con estos ejercicios g raciasssss
    (-uno).5.(-3)+28:(-4)-30:(-5)=
    -(-21+17).3+(-5)=
    5,4-(2,3-0,3) =

  122. hola alguien me ayudar con este problema de programacion lineal es una aplicacion:

    un fabricante de radios de banda civil obtiene una utilidad de $25 en un modelo de lujo y de $30 en un standar. la compañia desea producir por lo menos 80 modelos de lujo y 100 estandares por dia. para conservar la calidad la produccion diaria no debe ser mayor de 200 radios ?cuantos de cada tipo han de producirse diariamente para llevar al maximo la utilidad?

    gracias ayudenme

  123. Encuentra la suma de las cifras de un número de 4 cifras, abiendo que, al ser multiplicado por 43 se obtiene como suma de sus productos parciales un numero que termina en 5543

  124. Que tal

    Como poder resolver esto, para mi examen de la preparatoria, gracias.

    las edades de un padre y un hijo suman 87años, Si la edad del padre se disminuyera en 19 años tendria el triple de la edad del hijo . Hallar las edades del padre e hijo.

  125. como sacar la solucion de este problema en etas paginas onlinea ??

    Juan tiene un terreno de forma rectangular de 40m de ancho y 96m de largo. si se divide su terreno en parcelas cuadradas iguales y planta en el interior de cada parcela 3 árboles, ¿cuál es el mí­nimo número de árboles que podrí­a sembrar en todo su terreno?

  126. Hola,la suma de dos números es 24. El doble del primero mas el doble del otro es igual a cuatro veces el primero mas cuatro unidades.

  127. un deposito contenia 112 litros de agua con ella se llenaron 3 cantinas y 2 garrafas de 15 litros cada una. en el deposito guardaban 7 litros de agua ¿Cuál era la capacidad de cada cantina?

  128. POR FAVOR necesito ayuda con este problema gracias gracias

    Un objeto arrojado o lanzado hacia arriba con una velocidad inicial Vo (pies/seg) alcanzará una altura de h pies
    después de t segundos, donde h y t están relacionadas mediante la fórmula: h = – 16t2 + V.t
    Suponga que se dispara una bala directamente hacia arriba con una velocidad inicial de 800 pies / seg.
    a) A) ¿Cuándo regresará la bala al nivel del piso?
    b) B) ¿Cuándo alcanzará una altura de 6400 pies?

  129. Andreina tiene la mitad de lo que tiene Beatriz. Si Andreina gana 66 dolares y beatriz pierde noventa, andreina tendra el doble de lo que le queda a beatriz. ¿Cuanto tiene cada una?

  130. una empresa recibe cada seis meses una revista de economia, cada tres meses una de ciencia y tecniologia ycada cuatro meses una de politica .cada cuantos meses la empresa recibe las tres revistas al tiempo?

  131. para recaudar fondos se realizó en la escuela una obra de teatro Los niños pagan 40 cada entrada y los adultos pagaban 60 cada entrada concurrieron a la obra 200 personas entre adultos y niños y se recaudó un total de 8600 cuántos adultos asistieron a la obra

  132. para recaudar fondos se realizó en la escuela una obra de teatro Los niños pagan 40 cada entrada y los adultos pagaban 60 cada entrada concurrieron a la obra 200 personas entre adultos y niños y se recaudó un total de 8600 cuántos adultos asistieron a la obra de los numeros

  133. 1.si la base de un triangulo aumenta el 30% y su altura disminuye el 20% en que porcentaje varia su area.
    2, En una jaula hay 80 loros y 120 gorriones ¿cuantos gorriones se escaparon si el porcentaje de loros aumentó el 40%?

  134. necesito saber cuantos kilos de material liquido entran en un rodillo de diametro del nucleo es 20mm x 70mm de longuitudy debe qedear revestido a un diametro de 50 mm

  135. ayúdenme a resolver este problema por favor: son 20 duentes,
    los verdes siempre dicen la verdad.
    los amarillos intercalan.
    los morados siempre mienten.

    1.- ¿eres verde? 17 dijeron que si
    2.- ¿eres amarillo? 8 dijeron que si
    3.- ¿eres morado? 12 dijeron que si

    ¿Cuántos amarillos son?

    1. Hay 12 amarillos, ya que si amarillo alterna y dice mentira, verdad, mentira, en la última pregunta el verde dirí­a no (la verdad), el morado dirí­a no (la mentira) y el amarillo dirí­a sí­ (la verdad).

      Si el amarillo dijese primero verdad, luego mentira y luego verdad, la última respuesta tendrí­a tres NOs, por lo que no puede darse esa posibilidad.

  136. me ayudan a resolver este problema: En un estacionamiento hay 5 filas de auto y en esas dos filas quieren estacionar 2 autos cuantos autos estacionaran en cada fila?

  137. Juan Diego Polo, veo correcta tu deducción del problema de los duendes. Aunque creo que el problema está mal planteado, ya que si los amarillos dicen mentira, verdad, mentira, en la segunda pregunta no podrí­an haber contestado que sí­ sólo 8 duendes.

  138. si UNA persona TIENE que estar a las 18:15 en el cine de blanes y viven en pineda y de pineda a blanes hay 22 minutos a que hora TIENEN que salir de pineda?

  139. No lo consigo resolver. Hemo estado en una casa rural y hemos comprado comida por 395€. En total hemos sido 13 personas y 3 duas de estancia,
    los perez son 3 pax y han estado 3 dias
    los martinez 2 pax y 3 dias
    los rodriguez 3 pax y 1 dia
    los barra 3 pax y 2 dias
    los sanchez 2 pax y 3 dias.
    los perez a cuenta pagaron 53.85€
    los martinez a cUenta 97.82€
    Los sanchez 240.30€.
    Cuanto han de pagar o devolver a cada familia.
    Gracias de antemano

  140. necesito resolver estos ejercicios encontrar la matriz inversa
    1.
    3 0 -1
    0 4 2
    5 -3 1
    2.
    1 -5 0
    4 1 -2
    0 -1 3

  141. Elvis y Kelly tiene juntos s/.230si Elvis le diera s/.30 a Kelly ambos tendrí­an la misma cantidad ¡Cuánto tiene Elvis?

  142. se reparten s/.525 entre tres personas de manera que la segunda tenga s/.40 menos que la primera y la tercera s/.45 mas que la primera y la segunda juntas ¡Cuánto le corresponde la tercera?

  143. leo llego a la cumbre del aconcagua, que mide 6959 metros de altura.
    a) partio de puente del inca que se encuentra a 2700 metros de altura y en dos dias llego a plaza de mulas, que esta a 4200 metros ¿cuantos metros ascendio?
    b)a partir de alli debia llegar a plaza canada, ascendio 600 metros ¿a que altura llego?
    c) luego a nido de condores, 800 metros mas, a berlin 700 metros mas y al final a la cumbre del aconcagua, que esta a 6959 metros ¿cuantos metros hay de berlin a la cumbre?
    d) si sube alrededor de 600 metros por dia ¿ cuanto tiempo habrá tardado?

  144. tengo un problema : 10 niñosson de 4 de primaria su triplese debe de allarluego multiplicar por 27dividido en 2 luego sumar yque me de 15 estudiantes como ago plis ayuda rapido es para mañana.

  145. quien sabe esto que lo necesito con urgencia porfavor
    1. ¿ Qué número es el sucesor de -70 ?

    A) 69
    B) -71
    C) 70
    D) 71
    E) -69

    2. ¿ Qué número es el antecesor de -37 ?

    A) -38
    B) 36
    C) 38
    D) -36
    E) 30
    3. ¿En qué posición se ubica ?

    A) a
    B) b
    C) c
    D) d
    E) NA

    4. Si la temperatura en la Antártica fué de -11°C el dí­a Domingo a las 7 hrs. y aumento 5 grados. ¿Cuál es la nueva temperatura?

    A) -16°C
    B) 6° C
    C) 12° C
    D) -6° C
    E) 16° C

    5. El valor de la expresión -8 ”“ (-7 ) es:

    A) 15
    B) -3
    C) -15
    D) 3
    E) NA.

    6. El valor de -9 • 9 • -9 es:

    A) -729
    B) 343
    C) 729
    D) -343
    E) -27

    7. El valor de ( -7 ) • ( -8 ) • ( -2 ) es:

    A) 144
    B) 112
    C) -144
    D) -112
    E) -17

    8. El valor de ( -4 ) • 8 • 3 es:

    A) -32
    B) -15
    C) -96
    D) 32
    E) 96

    9. La alternativa que expresa el concepto correcto es:

    A) Los términos de una adición se denominan factores.
    B) Los términos de una sustracción se denominan minuendo, sustraendo y diferencia total.
    C) Los términos de una multiplicación se denominan multiplicando, multiplicador y cociente.
    D) Los términos de una división se denominan múltiplos y sub múltiplos.
    E) N.A.

    10. ¿A qué conjunto numérico pertenece el valor ?

    A) Números Racionales.
    B) Números Cardinales.
    C) Números Enteros.
    D) Números Naturales.
    E) N.A.

    11.- El valor de -19 + 32 : ( -8 ) ”“ 5 es:

    A) -3,375
    B) 28
    C) 3,375
    D) 1,625
    E) -28

    12.- El resultado de 14 ”“ ( -4 • -8 ) + ( 1 ”“ 26 : -13 ) es:

    A) 21
    B) 49
    C) -49
    D) -21
    E) N.A.

    13.- El MCM entre 8, 15 y 18 es:

    A) 41
    B) 2.160
    C) 72
    D) 360
    E) N.A.

    14.- La solución de la ecuación X + 4 = 2, en N es:

    A) x = -2
    B) x = 0
    C) x = 6
    D) no existe solución en N.
    E) x = -6

    15.- El MCM entre 7, 11 y 13 es:

    A) 308
    B) 77
    C) 143
    D) 91
    E) 1001

    16.- La solución de la ecuación 2 x – 3 = -13, en Z es:

    A) -5
    B) -8
    C) 5
    D) 8
    E) No tiene solución en Z.

    17.-

    A)
    B)
    C)
    D)
    E)

    18.-

    A)
    B)
    C)
    D)
    E)

    19.-

    A)
    B)
    C)
    D)
    E) N.A.

    20.

    A)
    B)
    C)
    D)
    E) N.A.

    II) Desarrolla los siguientes ejercicios en forma ordenada. ( 2 pts. c/u )

    1. Ubica en la recta numérica los siguientes valores:

    a) -6 ; 7 ; 12 ; -10 ; 0 ; -3 ; 1 ; 2 ; -1 ; 9 ; 5

    b) ; ; ; ; ; ; ; ; ;

    2. Resuelve la siguiente expresión aritmética respetando orden de prioridades:

    3. Resuelve la siguiente expresión aritmética respetando orden de prioridades:

    4. Resuelve la siguiente ecuación en Q:

    5.- Resuelve la siguiente ecuación en Z:

    III) Asocia el concepto de la columna A con la definición o descripción de la columna B.

    Columna A – Concepto

    1.- Conjunto de los números Cardinales.

    2.- Conjunto de los números pares

    3.- Conjunto de los números Enteros.

    4.- Conjunto de los números naturales

    5.- Conjunto de los números Racionales.

    6.- Sucesor de b.

    7.- Conjunto de los números Primos.

    8.- Conjunto de los números impares.

    9.- Conjunto de números Primos entre sí­.

    10.- Conjunto de los números Irracionales.
    Columna B ”“ Descripción/Definición

    ______ b + 1

    ______

    ______

    ______

    ______

    ______

    ______

    ______

    ______

    ______

  146. En la expresión(a_b).c+d,los números a,b,c y d representan dí­gitos distintos.el valorm mí­nimo que puede a sumir dicha expresión es
    A _16
    B_62
    C_71
    D_52
    Por favor alguien que me ayude gracias…

  147. Al contar ciertas canicas de tres en tres o de cinco en cinco, sobra una, pero si se cuentan de once en once no sobra ninguna. ¿Cuántas canicas hay si no son más de 150

  148. ploblema:
    un equipo de futbol ha ganado sus tres ultimos partidos por 4 goles de diferencia. si hace tres fechas su diferencia de goles era -13 ¿cual es su actual diferencia de goles?

  149. un bote que es arrastrado. Un bote se arrastra hacia un muelle mediante una cuerda que esta atada a la proa del bote y a un aro en el muelle a 6ft(pies) arriba de la proa. Se tira de la cuerda a razon de 2ft/s(pies por segundo).
    ¿Que tan rapido se aproxima el bote al muelle cuando la longitud de la cuerda es de 10ft(pies)?
    ¿A que velocidad cambia el angulo teta en ese instante?

  150. Una fábrica de autos desea estudiar el consumo de un nuevo modelo de autos que quiere lanzar al mercado. Para ello realiza cien pruebas echando diez litros de gasolina y viendo que distancia en kilómetros recorre el auto

    Los datos que se dan a continuación corresponden a los consumos de gasolina de 100 autos :
    (a) Obténgase una distribución de datos en intervalos agrupando estos valores en los intervalos [83.5-86.5), [86.5-89.5), [89.5-92.5) y [92.5- 95.5).

    b) Incluir en la tabla las frecuencias absolutas acumuladas, las frecuencias relativas, los tantos por ciento y las frecuencias relativas acumuladas.

    c) Hallar la Media, la Mediana, la Moda, los Cuartiles

    d) Dibujar los datos en un gráfico adecuado
    e) Calcúlese el porcentaje autos con consumo mayor a 90 Kms..
    f) ¿Cuántos autos tienen recorrido mayor o igual que 70 Kms . pero menor que 85?

    92 88 92 92 88 89 88 91 89 91 91 88 88 92 89 87 88 88 91 88 89 90 93 89 91 92 89 85 86 91 89 87 88 88 93 90 95 89 92 89 85 90 91 88 91 91 86 92 90 89 91 87 88 88 90 90 89 90 90 89 91 87 90 84 91 88 90 88 88 88 92 90 90 90 93 90 89 92 91 92 89 88 91 89 90 90 88 90 89 86 90 88 88 94 91 90 92 87 90 91

  151. para hacer anchetas maria a comprado 146 frascos de durasno 164 cajas de galletas 200 frascos de arequipe y 316 jugos de naranja ella quiere armar la mayor cantidad de anchetas posible sin que le sobre ninguno de los productos y de tal manera q en cada empaque haya la misma cantidad de productos .
    A cuantas anchetas debe armar
    B que cantidad de productos debe tener cada ancheta.

  152. como resuelvo esta division de polinomios por favor alguien ayudeme
    2x^4 -2x^3+3x^2+5x+10:x-2

  153. en un grupo de 80 personas que asisten al gimnasio ,35 consumen frutas y 26 verduras . si 10 consumen ambos alimentos¿cuantos no consumen ninguno de los dos alimentos?

  154. esta bien chévere la pagina sino que no es lo que ahora estoy buscando. y si deberí­an tener la opsion de resolver problemas

  155. 1) para aumentar las ventas de los $24 millones anuales en la actualidad, kim chi company, un distribuido
    al mayo reo, podrí­a relajar los estándares de crédito. actualmente, la empresa tiene un periodo de cobro promedio de 30 dí­as. Piense que con estándares de crédito mas laxo obtendrí­a los siguientes resultados
    polí­tica de crédito
    A———B———–C———D
    $2.8—-$1.8——$1.2——-$6 incremento en venta del nivel anterior (en millones)
    45——-60——-90———144 periodo de cobro promedio para venta incrementan (en dia)

    Los precios de sus productos promedio $20 por unidad, y los costos variable promedian $18 por unidad. No se esperen perdidas por deudas incobrables. Si la compañí­a tiene un costo de oportunidad antes del impuesto del 30% sobre los fondos ¿Que polí­tica de crédito debe seguir? ¿porque? (suponga 360 dí­as
    por año )

  156. Me pueden ayudar con este problema el numero de hijos de cada una de las cuatro amigas es diferente. Sabemos q los hijos de graciela y de daniela son 5 en total. Si sumamos los hijos de lilianayde graciela son 6 en total.cuantos son los hijos de carmela y de quien son los mellizos.?

  157. seria necesario que se agregaran paginas acerca de fí­sica y sus demás temas porque estaba buscando por la red pero no encontré ninguna.

  158. La convivencia social se deteriorará sensiblemente. Las razones son claras: no hay duda de que si hay alza general de salarios no se podrá contener el desempleo, y si hay paro general no se alcanzarán las metas de producción. Sin embargo, las más recientes intervenciones del ministro de Hacienda y de los sindicalistas indican que habrá alza general de salarios, pero insuficiente para evitar el paro general. Pero se alcanzarán las metas de producción. Lamentablemente, si no puede contenerse el desempleo, o si hay alza general de salarios, la convivencia social se deteriorará sensiblemente.

    Es un ejercicio de logica proposicional

  159. en una clase hay niños de 12, 13 y 14 años. de 13 años hay el doble que de 14 años y de 12 años el triple que de 13 ¿ cuantos niños hay de cada edad si en total hay 27 alumnos en la clase?

  160. el quintuplo de un número aunmentado en 2 mas el triple de dicho número disminuido en 2 es igual al quintuplo del número aumentado en 11. ¿Cuál es el número?

  161. 1.- construir una tabla simple y luego construir una tabla doble múltiple.

    2.- grafica polar y circularmente previo cuadro de sistema

    3 con los sgts. datos

    5,7,9,10,15,12,20,14,12,13,8,9 6,7,8,9,10,15,16,17,7,5,4,18,20
    8,9,10,11,15,6,17,18,12,13,14,15,12,12 9,10,11,12,13,7,8
    Calcular
    a) La media aritmética en serie simple

    c) La mediana en serie de frecuencias

    d) e) Los cuartiles en serie de clase y frecuencia

  162. chavos… encontré un excelente sitio, aqui pones cualquier tipo de ejercicio, y ello ademas de resolverlo te explican como resolverlo, el sitio se llama profecasa.com, el único problema es que se paga, pero los primeros dos ejercicios te lo resulven gratis, y lo mejor… es que ofrecen clases online… pucha que a mi me encantó

  163. ayudaa necesito saber el procedimiento como resolver el problema.. Mario tiene una papeleria y registra el proceso de venta por numero de lapices en la sig. tabla.
    n. de lapices (X) 1 2 3 4 5—–precio de la venta (V) 13 5 7 9

  164. Maria viaja cada 14 dí­as, Pedro cada 12 y Manuel una vez por semana. Cada cuantos dí­as se encuentran los tres ? (Luego viene este)
    Si se encuentran el 10 de diciembre ¿Que dí­as se volverán a encontrar ? agradezco si responden 😀 Es para mañana

  165. hola
    quiro que me ayuden co un conjunto matematico…………… En el ultimo verano una academia deportiva tuvo 240 matriculados. Se noto que la mitad se mTRICULO en futbol, la tercera parte en natacionos que se matricularon en otros deportes fueron del triple de los que se matricularon en futbol y natacion. ¿Cuantos se matricularon solo en natacion?

  166. La escuela primaria José Marí­a Morelos se encuentra ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fue fundada en el año de 1982, cuenta con una cantidad de 645 alumnos repartidos en 16 grupos, los cuales tienen un promedio por materia, en Español 8.1, matemáticas 8.4, ciencias naturales 8.7, en historia 9.0 y en geografí­a 9.3. ¿Cuál es el promedio de alumnos por grupo de la escuela?

  167. Ya pues ayuden rsaover este proí§blema qu e no se , dice calcula la suma de cifras del numero de cuatro cifras que es cuadrado y cubo perfecto a la vez. la altnativas son estas :
    A7 b12 c18 d19

  168. Alguien sabe cómo resolver esto?

    Un lí­quido de limpieza cuesta 10 3/4 centavos la onza. ¿Cual es el costo de una botella de 32 onzas

  169. Se tienen 3 varillas cuyas medidas son 120 cm, 150 cm, y 90 cm. Para realizar un trabajo manual es necesario cortarlas en partes iguales, pero de la mayor longitud posible. ¿Qué longitud deben tener los pedazos?

    los que puedan resolverlo, por favor enviar la respuesta a mi correo o responder aquí­ en el comentario, se les agradece de antemano.

  170. Ayuden con este ejercicio
    En un conjunto residencial se quiere construir un estacionamiento rectangular para el resguardo de los vehí­culos. Al realizar el censo de la cantidad de vehí­culos tomar en cuenta el espacio disponible, han establecido que el área máxima (aquella que permite almacenar el mayor número de vehí­culos) es 321,5 met OS cuadrados . si para cercarlo van a emplear 50 metros de reja,¿cuales son las medidas de largo y ancho ? Considera que uno de los lados es un muro y no necesita cerca.

  171. necesito plantear y resolver utilizando las operaciones necesarias y representarlo en el diagrama de venn.
    1. Una Empresa de Seguridad a nivel Nacional ha seleccionado a 262 empleados para que inicien sus estudios universitarios, para lo cual la Universidad ha dispuesto 116 cupos para ingresar a estudiar Ingenierí­a de Sistemas, 98 cupos para Ingenierí­a Industrial y 102 cupos para Ingenierí­a Electrónica. En un acuerdo realizado entre la empresa y la universidad varios empleados podrán tener doble titulación y otros triple titulación con base a los programas dispuestos. Se aplicó una prueba para determinar la cantidad de estudiantes por programa de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados: cierta cantidad de los empleados no lograron cumplir con los requisitos para ingresar a la Universidad, 18 podrán tener doble titulación en Ingenierí­a de Sistemas e Ingenierí­a Industrial, 12 podrán estudiar simultáneamente Ingenierí­a de Sistemas e Ingenierí­a Electrónica, 10 estudiarán a la vez Ingenierí­a Industrial e Ingenierí­a Electrónica; y 23 de ellos podrán obtener la triple titulación. ¿Cuántos empleados sólo estudiarán Ingenierí­a de Sistemas? ¿Cuántos sólo estudiarán Ingenierí­a Industrial? ¿Cuántos estudiarán sólo Ingenierí­a Electrónica? ¿Cuántos no podrán ingresar a la universidad?

  172. la capacidad de dos reciπentes suman 120 litros. si a unos de ellos A le falta tres litros para
    igualar el doble de la capacidad de B Cual es la capacidad de cada reciπentes

  173. necesito resolver los siguientes ejercicios

    1). calcula el limite de las sucesiones aplicando las propiedades

    a) n sobre n elevado ala 5

  174. la escasa venta de materiales educativo en una librerí­a de la ciudad de arequipa es de suma preocupación para la administración , lo cualla gerencia exige estrategias de solucion a este problema: PLANTEA UN MODELO MATEMATICO PARA SOLUCIONAR DICHO PROBLEMA ,CABE RESALTAR QUE EL PERSONAL QUE SE ENCARGAR DE VENDER NO TIENE LA SUFICIENTE EXPERIENCIA EN EL CAMPO Y LA EMPRESA NO QUIERE DESPEDIR NINGUN TRABAJADOR…………..ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESE PROBLEMMA POR FAVIOR

  175. un ciclista que se dirige de la campiña a playa hermosa ya ha recorrido 15km 355m y le faltan 12 km 15 m para llegar. ¿ que distancia existe entre la campiña y playa hermosa?ueden resolverme este problema?

  176. un niño tiene $250.000 y necesita comprar arroz , azúcar, arina, queso, pan tajado, aceite, mazorca, dulses, galletas y un balon. el arroz vale 12 el azucar 13 la arina 18 el aceite y la mazorca 55 y los dulces galletas y el balon valieron 117. me toca sumar todo y tiene que darme 250 pero nose cuanto vale el queso y el pan tajado. ayudenme porfavor es para laproxima semana.

  177. ayme grandez cordova creo que te tengo una respuesta perdio 18 mira tu cojes el 3000 y lo multiplicas por 3 y lugo lo divides por 5 y ya esta espero que te sirva de algo =)

  178. Alguien que me pueda ayudar con las siguientes integrales ∫ x^3 (x^4+3)^2 dx … Es urgente. Gracias.

  179. Un nuevo insecticida. Se quiere estudiar la eficacia de un nuevo insecticida para plantas de
    interior. Se seleccionan 50 plantas y se cuenta el número de hojas que han sido atacadas después
    de haber tratado la planta con el nuevo producto. Los resultados son:
    1 3 4 2 5 3 10 2 4 4
    0 3 1 5 1 1 2 0 2 4
    2 0 0 3 1 1 0 3 2 2
    1 1 1 3 8 2 4 6 0 3
    2 2 5 6 2 2 6 1 3 5

    a. Calcule e indique las medidas de tendencia: media aritmética, mediana y moda.
    b. Calcule e indique las medidas de dispersión: rango, desviación media, desviación estándar y
    coeficiente de variabilidad.
    c. Calcule e indique las medidas de forma: asimetrí­a y curtosis.
    d. Con base en el análisis de las medidas de tendencia, dispersión y forma del conjunto de
    datos observados, realice un párrafo en que establezca una conclusión general sobre los
    resultados de la estadí­stica descriptiva identificada.
    e. Con base en los resultados obtenidos y el análisis desarrollado en los incisos anteriores
    ¿cree usted que el insecticida puede considerarse eficaz?

  180. Está construyendo Una tarima para el grupo de danza de la escuela para ello entre dos hojas de triplay de tres dieciseisavos y un octavo de pulgada de espesor interpone una silla de madera de tres cuartos de pulgada de espesor tendra la tarima

  181. Quisiera su ayuda para algunos problemas:

    La diferencia de dos números es 34 y el mí­nimo común múltiplo es 15 veces el máximo común divisor. Hallar el menor número.

  182. En un experimento sobre información visual, un sujeto observó brevemente un patrón de letras, después se le pidió que recordara tantas letras como le fuese posible. El procedimiento se repitió varias veces y se obtuvo los siguientes resultados:

    y= número promedio de letras recordadas

    x= números de letras del patrón

    Si 0≤x≤4

    Si 4<x≤5 , y= ½ x +2
    Si 5 < x ≤ 12, se aproxima a un modelo lineal donde f(6)=4.5 y f(8)= 4.5

    PREGUNTAS

    1- Analiza si el número promedio de letras recordadas es una función de la cantidad de letras de los patrones dados, es decir si y= f (x).

    2- Realiza el gráfico que relaciona y con x. De acuerdo al gráfico obtenido corrobora gráficamente la respuesta de la actividad 1.

    3- De acuerdo a los datos dados halla la/s imagen/es de x= 4, x = 5, x=7 y x=12.

    4- Halla la pendiente y la ordenada al origen de la “fórmula lineal” correspondiente al intervalo (5,12].

    5- Si el modelo para el intervalo [0,4] hubiera sido f (x)= -2x 2+4x ¿tendrí­a también sentido? Justifica la respuesta.

  183. Servirá saber q 3 revistas cuestan 9pesos para averiguar cuanto cuestan 6,9y12 revistas?justifiquen su respuesta

  184. ayudame a resolver este problema
    una escalera cuya longuitud es de 3mts y se encuenta apoyada contra la pared en el suelo orizontal y alcanza 2.8mts esa pared vertical ¿a que distancias esta el pie de la escalera de la base de la pared?

Comentarios están cerrados.