Curso online gratuito de Criptografí­a en la Universidad de Stanford

Publicado el

Desde Coursera llega este nuevo curso que empezará a impartirse el dí­a 5 de noviembre, un curso sobre criptografí­a realizado por la Universidad de Stanford que tendrá una segunda parte algunas semanas después (en enero de 2013).

La criptografí­a es fundamental para la protección de la información en los sistemas informáticos, especialmente importante en el desarrollo de aplicaciones web, y en este curso se explicarán las bases, aprendiendo a razonar sobre la seguridad de las construcciones criptográficas y cómo aplicar este conocimiento a las aplicaciones del mundo real.

El curso comienza con un análisis detallado de cómo dos partes que tienen una clave secreta compartida pueden comunicarse de forma segura cuando un usuario malintencionado hace presencia. Vamos a examinar muchos protocolos implementados y analizar los errores en los sistemas existentes. La segunda mitad del curso trata sobre las técnicas de clave pública que permiten a dos o más partes, generar una clave secreta compartida.

Será en inglés, con varios ví­deos y actividades, impartido por el Profesor Dan Boneh, quien encabeza el grupo de criptografí­a aplicada en el departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

La clase consistirá de videos de conferencias, que se dividen en trozos pequeños, por lo general entre ocho y doce minutos cada uno. Algunos de estos pueden contener integradas preguntas. También habrá tareas independientes que no forman parte de las conferencias de ví­deo y tareas de programación. Habrá aproximadamente dos horas de contenido de video por semana.

Los estudiantes que completen con éxito la clase recibirán una declaración de cumplimiento firmado por el instructor.

Link: stanford.edu

Publicado en
Etiquetado
criptografí­aSeguridad

Comparte en: