Facebook añade una página sobre acoso online en su Centro de Seguridad para Familias

Publicado el

Uno de los problemas a los que puede enfrentarse cualquier usuario a la hora de participar en las redes sociales es al acoso por parte de otros usuarios, problema que se agrava más en el caso de que los que los sufren sean menores de edad.

En esta lí­nea, Facebook sigue trabajando para mejorar la seguridad en su propio servicio, por lo que acaba de crear una nueva página dentro de su Centro de Seguridad para Familias en la que expone las herramientas a las que pueden utilizar los menores para asegurarse de que no son ví­ctimas a través de Internet.

Además, en Marzo introdujo la Resolución Social, en la que se incluyen una serie de herramientas en los productos de Facebook para permitir a los menores hacer frente a las intimidaciones por su propia cuenta, incluyendo entre otras herramientas la opción de enviar/eliminar para aquellas fotos comprometedoras.

Facebook afirma que ha estado trabajando con un número de profesionales, incluyendo profesores, con el objeto de realizar sus propias herramientas de resolución social junto con la página del Centro de Seguridad para Familias.

Recientemente han añadido la posibilidad, a los menos de 13 y 14 años, de enviar mensajes a los amigos para que eliminen aquellas fotografí­as comprometidas, presionando la etiqueta «informar o eliminar», indicando posteriormente los motivos de la petición a través de una serie de preguntas, que servirán a Facebook para confeccionar el mensaje de petición.

Enlace: Centro de Seguridad para Familias | Ví­a: VentureBeat

Comparte en: