Dos herramientas web para hacer dibujos animados

Por en Dibujo

08/10/2012



Ideal para pasar un buen rato con nuestros hijos enseñándoles los secretos de la animación, estas dos aplicaciones que os presentamos hoy nos pueden ayudar a crear dibujos animados en pocos minutos, dibujando cada cuadro con herramientas que ayudan a obtener un resultado bastante profesional, permitiendo la exportación y divulgación de la obra de arte.

makeitshareit.com

Además de tener una sección desde donde es posible dibujar usando varios tipos de pinceles y colores, podemos acceder a la parte de animaciones, navegando por los trabajos creados por otros usuarios y permitiendo dibujar los cuadros aprovechando el realizado anteriormente para tenerlo como referencia a la hora de simular el movimiento.

No permite importar imágenes ya creadas, pero los pinceles pueden cambiarse de tamaño para añadir detalles, con lo que los poseedores de un buen pulso pueden obtener resultados bastante realistas.

Sketch Star

Una de las herramientas de miniclip.com. La aplicación es más completa, con muchos más recursos y piceles. Es posible cambiar el fondo, duplicar cuadros para no tener que dibujar lo que creado anteriormente, incluir texto, tener paletas personalizadas y navegar entre los trabajos de otras personas, aunque la enorme cantidad de recursos existente hace que no sea tan intuitivo entre los niños, necesitando una orientación más constante entre los más pequeños.

En el mercado de las aplicaciones para móviles comienzan a aparecer muchas opciones de este tipo, populares por la facilidad de dibujar con los dedos. Las versiones web parecen estar perdiendo protagonismo, aunque siempre son una buena opción para entretenerse y, quien sabe, despertar el talento artístico de más de uno.


Publicidad

Opina y comenta