El lenguaje PHP llegará al mundo móvil, según deja entrever Andi Gutmans en una entrevista

Publicado el

Cuando ejecutamos nuestro navegador web y accedemos a las diferentes páginas web de nuestro interés, ya sean blogs, foros, redes sociales, comercio electrónico, etc., muchas de ellas están soportadas por un lenguaje de programación interpretado llamado PHP (Hypertext Pre-processor), funcionando principalmente para la interpretación desde el lado del servidor, como podemos leer en la propia Wikipedia, que también funciona bajo PHP. Básicamente, lo que nos permite PHP es poder tener sitios web dinámicos, es decir, mostrarnos los contenidos dinámicos en función de una serie de variables, permitiéndonos en un momento dado recibir unos contenidos y en otro momento otros.

Hoy VentureBeat ha publicado un artí­culo en el que resume la evolución del lenguaje de programación interpretado PHP hasta nuestros dí­as, y lo hace precisamente con Andi Gutmans, uno de los programadores que junto con Zeev Suraski reescribieron el parser en 1997, creando la base de PHP3. Hay que tener en cuenta que el lenguaje PHP fue creado por el programador danés Rasmus Lerdorf en 1995.

Durante la entrevista, Gutmans se muestra optimista acerca del futuro de PHP, pese a que hay otras herramientas que permiten la creación de contenidos dinámicos, como Ruby on Rails o Node.js, además de competir directamente con Java y .NET.

Finalmente, en la entrevista, ha hecho una declaración muy interesante, y es que está convencido de que, en relación con las aplicaciones móviles, la web y los lenguajes web se pondrán al dí­a, insinuando que PHP y Zend proporcionará herramientas del lado del cliente, aunque los detalles completos los dará en la conferencia de Zend, que será a finales de octubre. Dicho de otra manera, el lenguaje de programación interpretado PHP crecerá con el uso de las aplicaciones móviles. Aún hay muchas cosas por conocer en estos momentos.

Enlace: Entrevista a Andi Gutmans en VentureBeat

Comparte en: