pulpTunes reloaded – convierte a Chrome en un servidor de streaming musical

Publicado el

Ya os comentamos en su momento que con pulpTunes podí­amos compartir nuestras colecciones musicales a través de Internet, permitiendo a los usuarios conectarse de forma remota a nuestros servidores locales a través del puerto 15.000. Y podí­amos hasta hace poco, ya que el concepto de pulpTunes ha cambiado, aprovechando las técnicas avanzadas de HTML5, por el cual ya no necesitaremos instalarnos el servidor local en nuestro sistema, utilizando tan sólo nuestro navegador web.

Eso si, por ahora, sólo Google Chrome aprovecha las caracterí­sticas avanzadas de HTML5, con lo que tendremos que utilizarlo para convertirlo en servidor musical ví­a streaming, permitiéndonos arrastrar a la interfaz de la aplicación hasta 20 temas musicales en su versión gratuita. Hay que tener en cuenta que pulpTunes no alberga ningún tema musical en sus servidores, y que si queremos cerrar el navegador, tenemos que instalarnos la aplicación de pulpTunes desde la Chrome Web Store para que siga trabajando en segundo plano si deseamos seguir difundiendo nuestras colecciones musicales ví­a streaming.

Los usuarios que se conecten a nuestro equipo tan sólo necesitarán disponer de un navegador web actual y la URL que nos generará pulpTunes para que puedan acceder.

Enlace: pulpTunes

Comparte en: