Black Menu es una extensión para Google Chrome que se propone como un completo menú de accesos directos para todos los servicios de Google.
Es una idea simple, pero tiene varias ventajas. Por ejemplo, verás que una vez instalada la extensión, la tendrás disponible en la parte superior del navegador, por lo que no necesitarás abrir otras pestañas para recurrir a ella.
En el menú verás que no solamente contiene enlaces para acceder a aplicaciones puntuales de Google, sino que cada uno de ellas cuenta con un submenú para que señalemos específicamente qué función o servicio necesitamos utilizar. Por ejemplo, en búsquedas podemos indicar si deseamos buscar en imágenes, videos, libros, patentes, etc.
¿Necesitamos consultar una ubicación en Google Maps? No es necesario que salgamos de la página que estamos visualizando, ya que desde la misma extensión podremos hacer una búsqueda rápida. También sigue la misma dinámica con los videos de YouTube o Calendar, permitiéndonos consultar el contenido que deseamos desde la ventana de Black Menu.
Enlace: Black Menu