CartoDB – crea y comparte tus mapas interactivos

CartoDB es un servicio web que, una vez nos hayamos registrado gratuitamente, nos permitirá generar mapas interactivos con opciones avanzadas de personalización, que nos posibilitará colocarlos como capa usando como base los mapas de Google Maps, Mapbox u Open Street Map. Para ello tan sólo tendremos que crear tablas en los cuales importaremos los datos tanto desde archivos con formatos soportados como desde URL, o bien podemos introducir los datos de manera manual, aunque en cualquier caso, podemos realizar combinaciones de datos.

CartoDB también nos permite hacer consultas de datos a través de las consultas SQL, nos permite compartir los mapas creados a través de los correspondientes códigos de inclusión en sitios web, e incluso dispone de una API para que terceros servicios puedan integrarlo.

CartoDB dispone de diferentes planes de tarificación, siendo el primero de ellos gratuito y limitado a sólo 5 tablas públicas, recibiendo sólo soporte por parte de la comunidad.

Enlace: CartoDB

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>